El Puerto de la Torre celebra el sábado la tradicional Romería de la Virgen de las Cañas, uno de los tres grandes eventos que sirven de previa a la celebración de la Feria del Puerto de la Torre, que se celebrará del 29 de junio al 2 de julio. Así, junto con la Romería de la Virgen de las Cañas, el domingo se celebrará el XIX Encuentro de Verdiales y el lunes con el XXI Encuentro de Bailes Andaluces.

La Romería Virgen de las Cañas y San Cayetano será el sábado 24 de junio a partir de las 20.00 horas. La Romería se iniciará con la Santa Misa por Verdiales en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Se podrá recoger una caña en la explanada de la iglesia antes de la misa, para acompañar en su recorrido a la Santísima Virgen y a San Cayetano. Una vez en la caseta municipal, parada dentro del recorrido de la romería, se procederá a la nombramiento del Puerto Torreño del Año, que en la presente edición recae en el matador malagueño Saúl Jiménez Fortes. Posteriormente actuarán la academia de baile Alicia Lara, el coro "La Alcazaba" y el conocido humorista "el Maletilla". Se ofrecerá degustación gratuita de chocolate con dulces.

El Acto finalizará con el rosario de antorchas desde la caseta municipal hasta la Ermita de la Virgen de las Cañas.

Otros actos

Otro de los grandes actos previos al inicio de la Feria del Puerto de la Torre será el domingo 25 de junio, a partir de las 21.00 horas, cuando se celebre el XVIII Encuentro de Verdiales, en el recinto ferial Puerto de la Torre (C/Matilde del Nido). El evento está organizado por la Asociación Verdialera Antonio Milán "Palomillo", acudirán las pandas siguientes: Panda de Verdiales Santa Catalina, Panda de Verdiales 1ª de Comares, Panda de Verdiales Raíces de Almogía. Además, actuarán las escuelas de verdiales CEIP Puerto de la Torre, de la Asociación Cultural Montes de Málaga y la Asociación Cultural La Copla.

El lunes, estos actos previos a la feria se completarán con el XXI Encuentro de Bailes Andaluces a partir de las 20.00 horas, en la caseta municipal del recinto ferial. Está promovido por la Agrupación de Danza Nueva Málaga y coordina la Agrupación de Danza Nueva Málaga, Elvira López.