La provincia concentra más del 55 por ciento de los campos de golf de Andalucía y aproximadamente el 30 por ciento del total nacional. Los amantes del golf encuentran en los más de 50 campos que posee la Costa del Sol una completa variedad de trazados, desde los más técnicos y exigentes, con heterogéneos diseños animados por multitud de trampas naturales. En la provincia se encuentra el club de golf con mayor números de hoyos de Europa, La Cala Resort de Mijas, con 54. Un auténtico desafío para los amantes de este deporte.

En cuanto al resto d ela región andaluza, Sevilla cuenta con cinco campos de golf, entre ellos el Real Club de Golf de Sevilla, diseñado por José María Olazábal y sede de la Copa del Mundo 2004, el Open de Andalucía 2009 y el Open de España 2008, 2010 y 2012. Córdoba cuenta con dos campos de golf y en Cádiz hay varios lcomo Costa Ballena, La Estancia, Sancti Petri Hills Golf y Novo Sancti Petri, donde dos de los tres recorridos de 18 hoyos fueron diseñados por Seve Ballesteros. En Jerez y sus alrededores están Sherry Golf Jerez y Montecastillo, sede de varios Volvo Masters.

Golf para todos

Practicar esta actividad física en un entorno inigualable es una opción que nadie debe perderse y para ello Andalucía cuenta con diversas escuelas de golf adaptado e incluso, algunas academias de los propios campos ofrecen clases esepcíficas para cada tipo de discapacidad. En la actualidad son siete las Escuelas de Golf Adaptado que funcionan en Andalucía.

Cádiz: La Cañada

Jaén: La Garza

Sevilla: RCG Sevilla

Málaga: Parador de Málaga Golf, La Quinta y Baviera

Almería: Playa Serena