Hasta 150 kilómetros de litoral bañan la conocida Costa del Sol, el sur de la Península en el que hace sol más de 320 días al año cuenta con una climatología e infraestructuras idóneas para disfrutar de sus playas durante la época estival.

Las hay para todos los gustos: desde lugares salvajes y poco ocupados como son las playas que bordean los acantilados de Maro hasta las más turística sy acondicionadas para pasar un día en familia como es el litoral occidental y que pasa por Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola hasta llegar a Estepona.

No hay veraneante que no se precie que no sucumba a los encantos que ofrecen los chiringuitos de la costa. Comer pescado fresco, fritura malagueña o ensalada malagueña a base de patata cocida, huevo duro, cebolla, naranja, atún o bacalao es un auténtico placer, una estampa que ha recorrido el mundo entero y que aún continúa enamorando a todos aquellos que prueban eso de comer la comida local a pie de playa y con el bañador aún puesto. La zona de El Palo o Pedregalejo en Málaga es uno de los antiguos pueblos pescadores que conserva su esencia en sus merenderos, al igual que los municipios con más renombre a nivel internacional como Torremolinos, cuna del turismo y el corazón de la Costa del Sol.

El occidente del litoral malagueño concentra gran parte de la oferta hotelera que hay en Málaga y en toda Andalucía. Complejos turísticos de calidad que garantizan las vacaciones tranquilas y sin estrés que esperan aquellos que vienen a disfrutar del sol, sinmás. En cambio, aquellos que buscan un plus en cuanto a lugares en los que hospedarse, salir a cenar o gastar encuentran en Marbella todo cuanto necesitan. El destino por excelencia para los amantes de lujo y la extravagancia.

Amplias playas de arena y mar calmado o calas rocosas para hacer snorkel y ver la fauna que vive en el mar Mediterráneo que baña la costa malagueña.

Aquí van unas recomendaciones para disfrutar del litoral de la Costa del Sol

Playa de Maro. Su carácter aislado reduce considerablemente las visitas a esta playa de Nerja, pero esta es sin duda una de las más bonitas de la Costa del Sol por su entorno natural y su poca ocupación. Su extensión es de 500 metros por 20 metros de ancho. El estado habitual de la mar es oleaje moderado y la arena es oscura. Lo más destacable es que es una playa de aspecto salvaje, con presencia de vegetación en un paisaje natural. Se puede acceder con coche.

Playa de Artola. Esta playa de arena fina es una de las más conocidas de la Costa del Sol, donde existe una parte en la que puedes practicar nudismo. Si quieres bañarte en las aguas mediterráneas de arena fina en pleno contacto con tu piel no dudes en visitar este litoral, que te hace sentir libre y despojado de problemas.

Playa de la Chullera. Situada en Manilva, es una playa rodeada de rocas y arena dorada con oleaje moderado que forma un pequeño cabo. Esta en una zona semiurbana y tiene difícil acceso por lo que tiene una ocupación media-baja. Es ideal si buscas tranquilidad y un lugar idóneo para la pesca.

Para conocer más a fondo el destino o saber cuáles son las playas que cuentan con el reconocimiento que ofrece la bandera azul visita esta página web.