Música

Vanesa Martín juega en casa

La malagueña, que protagoniza este sábado (21.30 horas) la única cita de las Serenatas de la Luna Joven de este año, promete un recital único en que recordará sus más de diez años en la música

21.07.2017 | 05:00
La cantautora Vanesa Martín, en la terraza del Hotel Málaga Palacio.

El concierto quedará registrado para el DVD de la gira de este álbum

La única cita de las Serenatas de la Luna Joven de este año tiene como protagonista a la malagueña Vanesa Martín, que este sábado acude a la plaza de toros de La Malagueta para mostrar las canciones de su más reciente trabajo discográfico, Munay. La cantautora aprovechará su regreso a casa para dejar registrado en un DVD todo lo que acontezca durante este «especial» concierto, en el que la ciudad de Málaga tendrá un gran protagonismo.

«Empecé tocando en el Onda Pasadena y la tetería El Harén. Y hace más de diez años que salió mi primer disco. Quiero que todo lo que me ha ocurrido hasta el día de hoy quede grabado en este DVD. Me siento muy afortunada y querida en mi tierra, por lo que habrá muchas referencias a Málaga», asegura Martín, que confesó que para este recital no contará con artistas invitados. «No habrá colaboraciones. En todos los DVD´s que he hecho siempre las ha habido. Lo que sí puedo decir es que estamos preparando muchas sorpresas y Málaga va a estar muy presente».

La malagueña, que fue pregonera de la Feria de Agosto el año pasado, lanzó sus primeras notas a la guitarra con sólo seis años. A los 17 comenzó a actuar en distintos locales de la ciudad. Estudió Magisterio y Pedagogía en Málaga y, tras completar su formación universitaria, se trasladó a Madrid en 2003, donde pronto se hizo con el público de las salas más míticas del circuito de cantautores. En 2006 lanzó Agua, su primer disco. Una década después han visto la luz los álbumes de estudio Trampas (2009), Cuestión de piel (2012), Crónica de un baile (2014) y Munay, trabajo que vio la luz en noviembre del 2016 y que ya presentó en el Martín Carpena el pasado mes de febrero. La compositora asegura estar viviendo un gran momento gracias a su nuevo álbum y su gira de presentación –«la más importante de mi vida»–, con la que, además de haber recorrido todo el país, ha conquistado al público de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Agenda para las fiestas de Navidad
Agenda para las fiestas de Navidad

Agenda para las fiestas de Navidad

Conciertos, belenes, verdiales las luces de la calle Larios y la cabalgata de Reyes Magos...

Los domingos, mercadillo

Los domingos, mercadillo

La Aecc organiza un mercadillo solidario en la calle Alcazabilla - El viernes comienza el...

La espantada de Gustavo González tras las confesiones de María Lapiedra

La espantada de Gustavo González tras las confesiones de María Lapiedra

La empresaria y colaboradora de 'Cazamariposas' se sometió al polígrafo en 'Sábado Deluxe'

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

Recetas de entrantes para el menú de Navidad

Recetas de entrantes para el menú de Navidad

Descubre cómo preparar cinco exquisitos aperitivos con los que sorprender a tus invitados

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Enlaces recomendados: Premios Cine