La única cita de las Serenatas de la Luna Joven de este año tiene como protagonista a la malagueña Vanesa Martín, que este sábado acude a la plaza de toros de La Malagueta para mostrar las canciones de su más reciente trabajo discográfico, Munay. La cantautora aprovechará su regreso a casa para dejar registrado en un DVD todo lo que acontezca durante este «especial» concierto, en el que la ciudad de Málaga tendrá un gran protagonismo.

«Empecé tocando en el Onda Pasadena y la tetería El Harén. Y hace más de diez años que salió mi primer disco. Quiero que todo lo que me ha ocurrido hasta el día de hoy quede grabado en este DVD. Me siento muy afortunada y querida en mi tierra, por lo que habrá muchas referencias a Málaga», asegura Martín, que confesó que para este recital no contará con artistas invitados. «No habrá colaboraciones. En todos los DVD´s que he hecho siempre las ha habido. Lo que sí puedo decir es que estamos preparando muchas sorpresas y Málaga va a estar muy presente».

La malagueña, que fue pregonera de la Feria de Agosto el año pasado, lanzó sus primeras notas a la guitarra con sólo seis años. A los 17 comenzó a actuar en distintos locales de la ciudad. Estudió Magisterio y Pedagogía en Málaga y, tras completar su formación universitaria, se trasladó a Madrid en 2003, donde pronto se hizo con el público de las salas más míticas del circuito de cantautores. En 2006 lanzó Agua, su primer disco. Una década después han visto la luz los álbumes de estudio Trampas (2009), Cuestión de piel (2012), Crónica de un baile (2014) y Munay, trabajo que vio la luz en noviembre del 2016 y que ya presentó en el Martín Carpena el pasado mes de febrero. La compositora asegura estar viviendo un gran momento gracias a su nuevo álbum y su gira de presentación -«la más importante de mi vida»-, con la que, además de haber recorrido todo el país, ha conquistado al público de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México.