Miguel Poveda ofrece este sábado un concierto en el que muestra gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor flamenco pasando por la poesía y la copla, convirtiendo a si un espectáculo dinámico y variado lleno de emociones. Le acompañan sus músicos de siempre llevando la dirección musical en gran parte el maestro Joan Albert Amargós. Además, contará con la colaboración especial de La Lupi en un concierto donde cantará sus nuevos Sonetos y poemas para la libertad.

Poveda es uno de los intérpretes musicales más versátiles del panorama actual. Su experiencia y su trayectoria incluye la interpretación de los géneros más variados desde la copla al bolero, el tango y, por supuesto, el flamenco, que fue el punto de partida de su obra musical. Por ello esa raíz flamenca la deja ver en todos los géneros que ha ido interpretando resultando una fusión en la que mezcla un estilo personal y distintivo.

El artista ha conseguido, con esa búsqueda por desmitificar la figura tradicional del cantaor flamenco, configurar una modernización y actualización del flamenco sin renunciar al sentir de un estilo tan profundo.

El artista tuvo su despeque a raíz deque el Festival de Cante de las Minas de La Unión le concediese cuatro premios en 1993, uno de ellos la Lámpara Minera, el más preciado.

Desde aquel momento su carrera emprendió una trayectoria ascendente: actuó en la película La Teta y la Luna, de Bigas Luna, y graba su primer disco, Viento del Este. Desde entonces ha grabado cuatro más. El último, Sonetos y poemas para la libertad, podrá disfrutarse en Málaga este sábado a las 22.00 horas. (Entradas: desde 28 euros).