Danza

'Zaguán y Alento' y Mi Carmen flamenca', en el Cervantes

El Ballet Nacional de España (sábado 14, a las 20 horas) y la Compañía Flamenca Antonio Andrade y Úrsula Moreno (domingo 15, a las 19 horas) protagonizan las actuaciones de este fin de semana del ciclo de danza en el primer escenario municipal

12.10.2017 | 22:50
´Mi Carmen flamenca´ estará el domingo en el Cervantes.

CICLO DE DANZA DE MÁLAGA

  • Teatro Cervantes: Zaguán y Alento, sábado, 14 (20.00). Mi Carmen flamenca, domingo, 15 (19.00 h)
  • Teatro Echegaray: 37 Guernica 17, viernes, 13 (20.00), sábado, 14 (13.00 y 20.00 horas)
  • Más información en: www.teatrocervantes.es

La nueva edición del Ciclo de Danza del Teatro Cervantes prosigue este fin de semana con la presencia del Ballet Nacional de España y la Compañía Flamenca Antonio Andrade y Úrsula Moreno. La primera acude al escenario de Ramos Marín el sábado (20.00 horas) con el montaje de Zaguán y Alento, mientras que el domingo lo hará la segunda, con una versión jonda de la Carmen de Mérimée, titulada Mi Carmen flamenca (19.00 horas).

El montaje del Ballet Nacional (BNE), dirigido por Antonio Najarro, esta dividido en dos partes: Zaguán, con coreografía de Blanca del Rey, La Lupi, Mercedes Ruiz y Marco Flores, se entiende como lugar de transición de diferentes estampas, es un ballet flamenco donde algunos de los mejores artistas del panorama actual muestran su vocabulario, su estilo y su sello personal, y Alento, un fiel reflejo del estilo de Najarro como creador, así como de su visión personal de la danza clásica española. Un recuerdo de su bagaje coreográfico inspirado en la música llena de sensibilidad de Fernando Egozcue. El BNE, dirigido por Antonio Najarro desde 2011, es el mayor exponente de la danza española, mostrando todos los estilos del baile de nuestro país en los más destacados teatros del mundo a través de muy distintos espectáculos que abarcan tradición y vanguardia.

La Compañía Flamenca Antonio Andrade & Úrsula, que durante la pasada edición de la Bienal flamenca de Málaga estrenó el montaje Torera, acude esta vez al Cervantes con la aclamada versión jonda y danzada de Carme que el guitarrista sevillano Antonio Andrade y la bailaora malagueña Úrsula Moreno han paseado por todo el mundo. Curiosamente dos franceses dieron forma al mito de España y sus mujeres. Mérimée con su novela trágica y Bizet con su ardiente y apasionada ópera. Carmen prefiere la muerte a la mentira o a la negación de la libertad. Su amor es tan absoluto como breve, entregado sólo para la duración de su mayor intensidad. En esta adaptación, los temas clásicos de la ópera se recrean con elementos árabes, jazz, salsa? El flamenco actual con el ardor del flamenco más puro de una forma directa, honesta y sencilla.

El Ciclo de Danza también se desarrolla en el escenario del Teatro Echegaray, donde el El coreógrafo y bailarín malagueño Fernando Hurtado hace bailar a los personajes del cuadro más emblemático de Pablo Picasso en la producción 37 Guernica 17, montaje estrenado el 3 de octubre y que afronta su último fin de semana en cartel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Tres recetas de chocolate
Tres recetas de chocolate sorprendentes

Tres recetas de chocolate sorprendentes

Descubre cómo hacer estofado de cerdo con salsa de cacao o crujiente de chocolate con fruta

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz ha afirmado que el productor también la presionó varias veces para grabar escenas de sexo

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, y la de Isabel Coixet son las favoritas con 12 candidaturas

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Repasamos, sin spoilers, las fortalezas y las debilidades del filme que se estrena el viernes 15

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Los humoristas se adelantan a la Academia que tenía previsto anunciarlo el próximo 20 de diciembre

Enlaces recomendados: Premios Cine