Circo

'Rhum', un homenajea al payaso Monti en el Teatro Cánovas

El escenario de la plaza El Ejido inaugura este viernes su temporada con una comedia circense para toda la familia

20.10.2017 | 12:36
El espectáculo Rhum rinde homenaje al trabajo de los payasos de circo.

El montaje, que quiere reivindicar el trabajo del clown, fue reconocido con el Premio Zirkólica de Circo 2014 al Mejor Espectáculo de Payasos.

El Teatro Cánovas inicia este viernes su temporada escénica con un espectáculo vibrante, con altas dosis de oficio, humanidad y ternura, como es Rhum. Este arranque se produce además en un horario especial dirigido a toda la familia, ya que si hay algo que caracteriza este montaje es el optimismo y la felicidad que transmite a pequeños y mayores, no importa la edad. Así, la primera función se ha programado para este viernes a las 21.00 horas y una segunda función para el sábado 21 de octubre a las 18.30 horas.

Este montaje, vital y gamberro, es un homenaje a uno de los oficios más generosos y entrañables de las artes escénicas: hacer reir. Está dedicado a la memoria de Joan Montanyés Martínez Monti, que trabajaba en este título antes de fallecer en 2013. Monti era hijo del actor, director, gestor cultural y miembro fundador del Teatro Lliure de Barcelona, Josep Montanyés. El artista trabajó de joven en la compañía Els Comediants, en diversos circos españoles y también en el Circo Roncalli alemán. En el año 2001, recibió el premio Max especial de circo en la cuarta edición de estos galardones de las artes escénicas.

La propuesta Rhum fue reconocida con el Premio Zirkólica de Circo 2014 al Mejor Espectáculo de Payasos. El Teatro Cánovas será el primero en acogerlo este fin de semana y de aquí partirá al resto de teatros de la Junta de Andalucía, como el Alhambra, de Granada, y el Central, de Sevilla.

La historia de Rhum se centra en los miembros de una compañía de payasos en horas bajas que, un buen día, reciben una llamada inesperada para realizar, por fin, una nueva actuación. Es Rhum. Ha conseguido un bolo de la noche a la mañana. Y todos se ponen manos a la obra. Limpian el polvo de los instrumentos, las polillas de sus vestidos y ensayan el espectáculo que los hizo famosos. Pero tienen un problema?

Además de Rhum, vuelve al Cánovas El viaje de Tam Tam y Yiya, el éxito de la temporada anterior dirigida a bebés y primera infancia hasta cinco años que agotó localidades cada fin de semana. La historia gira en torno a un lugar mágico donde Tam Tam y Yiya comparten descubrimientos, juegos y aventuras. Esta pieza, orientada sobre todo a menores de 4 años, tiene como objetivo estimular los sentidos e inteligencia de los niños de esa edad. El sonido y música, la iluminación, los olores y texturas son aspectos fundamentales de esta propuesta para introducir al público más temprano en esta historia hecha a su medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Rajoy o Puigdemont han sido víctimas de zascas.
´Zascas´ inolvidables que ha dejado la actualidad informativa

´Zascas´ inolvidables que ha dejado la actualidad informativa

Algunas veces las entrevistas en radio y televisión juegan malas pasadas a sus interlocutores

Cinco cenas fáciles y exquisitas para cuando llegas tarde a casa

Cinco cenas fáciles y exquisitas para cuando llegas tarde a casa

Recetas rápidas, pero no por ello menos originales, por si nos falta el tiempo a última hora

El ´top ten´ de actores y actrices con más divorcios

El ´top ten´ de actores y actrices con más divorcios

Un repaso a los intérpretes que más veces dieron el 'sí quiero' y se separaron

¿Por qué se llama Oscar a la estatuilla dorada?

¿Por qué se llama Oscar a la estatuilla dorada?

Descubre las razones por las que el galardón más deseado recibe desde 1929 ese nombre

Cristina Pedroche y Anna Simón deslumbran con su interpretación de ´Lo malo´

Cristina Pedroche y Anna Simón deslumbran con su interpretación de ´Lo malo´

Las colaboradoras de 'Zapeando' se transformaron en Aitana y Ana Guerra para interpretar el éxito...

´Lo malo´: Primeras imágenes del videoclip de Ana Guerra y Aitana

´Lo malo´: Primeras imágenes del videoclip de Ana Guerra y Aitana

Las jóvenes artistas han colgado en las redes el 'making of' de la esperada grabación

Enlaces recomendados: Premios Cine