El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria celebrará la fiesta de Halloween con la instalación de un castillo del terror en la Casa Bezmiliana y la realización de diferentes actividades.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto al concejal de las áreas de Juventud y Cultura, Antonio José Martín, han anunciado este martes el programa de actividades para celebrar este día, indicando que "esperamos que participen muchos vecinos".

También ha añadido que "hemos cambiado la ubicación, para darle un enfoque más cultural a las actividades, en un espacio más abierto y amplio, donde podremos dar cabida a un mayor número de personas".

Por su parte, el alcalde ha explicado que "esta celebración se une al calendario de actividades del municipio, en una cita familiar y abierta a todos los públicos, con una programación que dinamiza el municipio", añadiendo que "con esta iniciativa damos respuesta a una demanda ciudadana".

En Casa Fuerte Bezmiliana, a partir de las 22.00 horas, se podrá disfrutar de espectáculos de magia, cuentos de terror, talleres de videncia, experiencias de Room Escape, y obra de microteatro 'Salomé' a cargo de Bosco Vida; además del castillo del terror.

Actividades

Como novedad este año, las actividades infantiles se desarrollarán desde las 17.00 hasta las 22.00 horas en la plaza de la Constitución, Además, el Pasaje de terror de la Seño de los Cuentos, que se llevaba a cabo en la Biblioteca Municipal, pasa también a celebrarse en la plaza de la Constitución.

En la zona infantil, también se realizará talleres de cocina, ciencia, manualidades, chapas, pintacaras, castillos hinchables, gymkanas, espectáculos de magia y además Dany Cantos pondrá el punto y final a las actividades con un fin de fiesta muy especial con baile para todos.

Además, durante la semana se están celebrando un "especial cuentacuentos Halloween con taller de cocina" a cargo de la Seño de los Cuentos, a partir de las 17.30 horas, en las diferentes bibliotecas del municipio, ha concluido.