Música

Pablo Picasso suena a la guitarra de Daniel Casares

El guitarrista esteponero presentará hoy en el auditorio de la pinacoteca cumpleañera su disco de homenaje al genio de la Plaza de La Merced, 'Picassares', el resultado de la inspiración que el flamenco encuentra en la vida y la obra del pintor

26.10.2017 | 23:33
El guitarrista esteponero, en plena acción.

Hoy, el guitarrista flamenco Daniel Casares presentará su último trabajo, Picassaresen cuatro conciertos en el auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM), en un particular homenaje del músico a su paisano Pablo Ruiz Picasso. En concreto, el primero de los conciertos será este 27 de octubre, y coincidirá con la celebración del XIV Aniversario del Museo Picasso Málaga, habiéndose programado los dos próximos recitales los días 24 de noviembre y 22 diciembre de 2017, y el último de ellos, para el 12 de enero de 2018.

Acompañarán a Daniel Casares, a la guitarra, el bailaor Sergio Aranda, Manuel Peralta al cante y segunda guitarra, Nelson doblas, violín y Miguel Ortíz Nene en la percusión. Las entradas ya están a la venta exclusivamente en www.ticketea.com.

Picassares es el título del último trabajo de Daniel Casares, con el que el guitarrista homenajea a Pablo Picasso. En su espectáculo, Casares muestra su versión más flamenca e interpreta de una forma muy personal algunos de los pasajes de la vida del artista malagueño.

Así, una malagueña sigue para evocar el nacimiento del pintor y la chanson París su muerte. Minotauro, Azul o Caballo de Guernica son otros de los títulos de interpretará Casares en los cuatro conciertos programados en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, coincidiendo esta primera actuación con el XIV aniversario de la apertura de la pinacoteca.

«Tanto la obra de Picasso como las anécdotas personales de su vida son muy inspiradoras. Y mi música simplemente está basada en las sensaciones que el genio me provoca», comenta el guitarrista.

El malagueño reconoce que Picasso era un «genio muy flamenco» que, además, sentía especial predilección por el instrumento de las seis cuerdas. «De hecho hay una foto en el Pimpi en la que aparece tocando la guitarra». Para Casares, «en la universalidad» del trabajo de Picasso también «se mostraba su origen: su Andalucía y su flamenco». El valor de los orígenes –«de dónde somos nos hace ser quiénes somos», reconoce el guitarrista– también está presente en la producción de Picassares, el primer disco de su carrera grabado en su tierra, Estepona.

Daniel Casares nació en Málaga en 1980 y muy pronto, a los once años, comenzó su carrera en la música. A los 16 años se convirtió en el guitarrista más joven en conseguir el prestigioso Bordón Minero de la Unión. A partir de ahí llegaron más premios, reconocimientos y giras por todo el mundo. Ha vivido en Brasil y en Nueva York y ha bebido de otras músicas y culturas, siempre con la inspiración de los maestros Paco de Lucía y Camarón como máximas referencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Aitana y Ana Guerra en el rodaje.
´Lo malo´: Primeras imágenes del videoclip de Ana Guerra y Aitana

´Lo malo´: Primeras imágenes del videoclip de Ana Guerra y Aitana

Las jóvenes artistas han colgado en las redes el 'making of' de la esperada grabación

Los candidatos que más suenan para ´Supervivientes´

Los candidatos que más suenan para ´Supervivientes´

Raquel Mosquera ha sido la primera concursante anunciada para el reality de aventuras

Natalia Ferviú sale victoriosa de su reto con Dani Mateo

Natalia Ferviú sale victoriosa de su reto con Dani Mateo

La popular estilista visitó al humorista con una prenda con la que odia

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

Algunos de los momentos más comentados de estos días, desde Évole hasta Joaquín Reyes

Manzanas asadas en el microondas

Manzanas asadas en el microondas

Prepara este delicioso plato en diez minutos, sin ninguna complicación y sorprende a familiares y...

´Misión Imposible: Fallout´ cierra su fase de rodaje

´Misión Imposible: Fallout´ cierra su fase de rodaje

Tom Cruise vuelve a liderar el reparto en la sexta entrega de la saga de espías

Enlaces recomendados: Premios Cine