Música

Eliane Elias, John Medeski y Dave Holland, en el Festival de Jazz

El certamen dedicado al género de la improvisación inunda las calles de la ciudad de recitales y propone un más que sugerente programa que concluirá con el concierto Fancinemajazz a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial y el sexteto de Javier Navas

10.11.2017 | 10:08
Eliane Elias.

El trigésimo primer Festival Internacional de Jazz de Málaga encara sus últimos días con una sugerente oferta encabezada por Eliane Elias, John Medeski y Dave Holland. Después de las destacadas actuaciones del saxofonista Steve Coleman y del bajista Ron Carter, encargados de abrir el certamen, la pianista y vocalista brasileña Eliane Elias acude este viernes al Cervantes para presentar el álbum Dance of time, un trabajo homenaje al centenario de la samba en el que ofrece un sonido contemporáneo a lo largo de clásicos brasileños.

La jornada del sábado estará protagonizada por Medeski, pianista y organista de la vanguardia neoyorquina que hizo las delicias de los aficionados al jazz con su trío de groove extremo Medeski Martin & Wood. Su nueva aventura es Medeski's Mad Skillet y la cosa va de reinventar el jazz pantanoso de Nueva Orleans. La agenda del festival se completa el domingo con el británico Dave Holland, quien fuera joven prodigio (a los 21 ya fue fichado por el siempre astuto Miles Davis) de las cuatro cuerdas que ha acompañado a Chick Corea, Anthony Braxton y Pepe Habichuela. Su estilo, personal y melódico pero muy inventivo, está en decenas de grabaciones a su nombre para el exquisito sello ECM.



Todo ello tendrá como fin de fiesta, el lunes 13 de noviembre, el concierto Fancinemajazz a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y el sexteto de Javier Navas, quienes harán un recorrido por varias composiciones ganadoras del Oscar a la Mejor Canción Original. El concierto contará con la dirección de Salvador Vázquez, los arreglos y orquestación de José Carra y las actuaciones de Javier Navas al vibráfono, Julián Sánchez con la trompeta, Enrique Oliver al saxofón, Marco Mezquida con el piano, Toño Miguel al contrabajo y Ramón Prats a la batería.

Por su parte, el programa off del festival ofrece estos días más de 70 recitales de jazz repartidos por calles, plazas y restaurantes de la ciudad que contarán con conjuntos y músicos como Uri Gurvich Quartet, Marta Sánchez Quintet, Elphomega & Nöiz, Tete Leal Sextete, Fernando Brox Trío, Lito Blues Band y Richard Ray Farrell Band, Nadia Basurto Quartet, Susana Shierman Quartet, Dan Ben Lior Trío, Atsuko Shimada Quartet, Fa Soh Trio, Miguel Rodríguez Trío, Tumbando a Monk, Martin Andersen Quartet, Nono García Trío o Antti Sarpila Hot Club, entre otros. Algunos espacios en los que podrá escuchar música en directo son Clandestino Gourmet, el Apartamento, Café Central, Asako, Sala Premier Huelin, La Chancla (Pedregalejo), Le Grand Café del Río, Alea, El Mentider, El Balneario o ZZ Pub, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Por cada taza de quinoa, añade dos de agua.
Cómo cocinar la quinoa para que quede en su punto

Cómo cocinar la quinoa para que quede en su punto

Este superalimento con alto contenido en nutrientes es el complemento perfecto para las ensaladas

Los 5 ´trending topic´ de la semana

Los 5 ´trending topic´ de la semana

Lo más comentado de estos últimos días en las redes sociales está relacionado con la actualidad...

Los superhéroes DC regresan en ´La Liga de la Justicia´

Los superhéroes DC regresan en ´La Liga de la Justicia´

La española 'El autor' y la divertida 'La isla de los monstruos' son otros estrenos de esta semana

Sandra Barneda: "Ni me han echado, ni me están arrastrando por la parrilla"

Sandra Barneda: "Ni me han echado, ni me están arrastrando por la parrilla"

La presentadora cree que se tiende a críticar a los grandes formatos y pide moderación en los...

Sylvester Stallone, acusado por abusar de una menor en 1986

Sylvester Stallone, acusado por abusar de una menor en 1986

La joven aseguró sentirse "intimidada" para mantener sexo con el actor y su guardaespaldas

´¿Dónde estabas entonces?´ arrasa con su análisis del año 1977

´¿Dónde estabas entonces?´ arrasa con su análisis del año 1977

Ana Pastor entrevista a diferentes personas, que vivieron los últimos coletazos del franquismo y...

Enlaces recomendados: Premios Cine