Imagínese una de las últimas revelaciones del mundo indie en España y la posibilidad de asisitr de manera gratuita a uno de sus conciertos. Un buen plan que se dibuja en Málaga para este viernes, con la llegada de El Imperio del Perro a el Teatro Club, donde el grupo sevillano dará una buena muestra de su repertorio. Esta actuación se produce dentro del marco de Music Explorers on Tour que organiza San Miguel. El comienzo del concierto está fijado este viernes para las 22.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Los miembros del grupo sevillano, Diego Cabeza, Javier Casanueva, Juanma García y Pedro Ortiz, aseguran que vienen a Málaga dispuestos a arrasar con su propuesta de indie rock bajo influencias británicas, letras en castellano y un ritmo desenfrenado.

Su EP, 'Músculos, piel y huesos' ha contado con la voz de Juan Alberto, de Niños Mutantes. En concreto, el tercer tema "Cierra la boca". El Imperio del Perro destaca por su potente capacidad lírica y de innovación en el terreno musical han estado realmente presentes durante el proceso creativo del cuarteto sevillano. En sus creaciones dejan ver influencias de grupos como Arctic Monkeys, Savages, o Blur.