Escena

Llum Barrera en el Alameda

La mallorquina protagoniza en forma de monólogo dramatizado el popular texto de Grégoire Delacourt, una obra que aborda lo importante en la vida y lo que esta puede cambiar con 18 millones de euros

23.11.2017 | 21:29
Llum Barrera, sobre el escenario.

Basada en el best seller de Grégoire Delacourt La lista de mis deseos es un texto hermoso que invita a la reflexión sobre las cosas verdaderamente importantes de la vida. Interpretado por la actriz, presentadora y humorista Llum Barrera, este montaje afronta su último fin de semana –hasta el domingo– en el escenario del Teatro Alameda, donde se representa desde el pasado 10 de noviembre.

La lista de mis deseos, monólogo adaptado por Yolanda García Serrano y dirigido por Quino Falero, aborda lo impronate en la vida, que algunas veces se trata de cosas tan minúsculas como trascendentales, las cosas que necesitamos para ser felices de verdad. De este modo, nos recuerda la diferencia entre las necesidades que tenemos y los deseos que anhelamos. El punto de vista del personaje de Martina (Llum Barrera) nos hace cuestionarnos dónde radica la verdadera felicidad.

Cuando Martina le oculta a su marido que le han tocado más de 18 millones de euros en el Euromillón, no se imagina el vuelco que va a dar su vida. Y es que su existencia está sostenida por un marido que la adora, unas amigas que la hacen reír, dos hijos independientes que no le dan demasiados quebraderos de cabeza, y un padre que solo retiene los últimos seis minutos de cada conversación.

Se podría decir que Martina es feliz en su mercería, mientras trabaja a diario en un blog que poco a poco va aumentando el número de visitas. Y sueña con listas de deseos que espera cumplir algún día y que van desde comprar una televisión de pantalla gigante para su marido a un pela verduras. Deseos pequeños que harán su vida más grande. Y una sonrisa se dibuja en su rostro cuando imagina que las cosas siempre estarán bien. Cuando piensa que nada, ni siquiera 18 millones de euros van a alterar su existencia. Pero Martina se equivoca. Y mucho€

El escritor francés Grégoire Delacourt fue un reputado publicista antes de escribir su primera novela, El escritor de la familia en 2011, que obtuvo varios premios literarios en su país. Pero es sobre todo conocido por su novela La lista de mis deseos, un gran éxito de ventas con más de un millón de ejemplares vendidos, publicada en 27 países y con una adaptación cinematográfica. Su más reciente novela, Danser au bord de l'abîme (Bailar al borde del abismo) fue publicada el pasado 20 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


'Regreso al futuro II', 'Gattaca' y 'El Show de Truman'.
Ocho películas que predijeron el futuro y acertaron

Ocho películas que predijeron el futuro y acertaron

Lo que parecía ciencia ficción acabó convirtiéndose en un aspecto cotidiano de nuestro día a día

Pelayo Díaz denuncia amenazas en las redes sociales

Pelayo Díaz denuncia amenazas en las redes sociales

El estilista de 'Cámbiame' ha recibido insultos tras la marcha de Natalia Ferviú de 'Cámbiame'

Feras Fayyad baraja no ir a los Oscars por el veto a su equipo

Feras Fayyad baraja no ir a los Oscars por el veto a su equipo

El productor de 'Last men in Aleppo' y Mahmoud Al-Hattar no asistirán por problemas migratorios

¿Horario y dónde seguir la gala de los Oscars 2018?

¿Horario y dónde seguir la gala de los Oscars 2018?

Vive el desfile de la alfombra roja en directo y conoce a los ganadores de forma inmediata

Salvador Sobral escoge España para volver a actuar

Salvador Sobral escoge España para volver a actuar

El ganador de Eurovisión regresará así a los escenarios después de su trasplante de corazón

Flan de huevo al microondas, paso a paso

Flan de huevo al microondas, paso a paso

Una sencilla receta de cómo elaborar un delicioso flan casero en pocos minutos

Enlaces recomendados: Premios Cine