Basada en el best seller de Grégoire Delacourt La lista de mis deseos es un texto hermoso que invita a la reflexión sobre las cosas verdaderamente importantes de la vida. Interpretado por la actriz, presentadora y humorista Llum Barrera, este montaje afronta su último fin de semana -hasta el domingo- en el escenario del Teatro Alameda, donde se representa desde el pasado 10 de noviembre.

La lista de mis deseos, monólogo adaptado por Yolanda García Serrano y dirigido por Quino Falero, aborda lo impronate en la vida, que algunas veces se trata de cosas tan minúsculas como trascendentales, las cosas que necesitamos para ser felices de verdad. De este modo, nos recuerda la diferencia entre las necesidades que tenemos y los deseos que anhelamos. El punto de vista del personaje de Martina (Llum Barrera) nos hace cuestionarnos dónde radica la verdadera felicidad.

Cuando Martina le oculta a su marido que le han tocado más de 18 millones de euros en el Euromillón, no se imagina el vuelco que va a dar su vida. Y es que su existencia está sostenida por un marido que la adora, unas amigas que la hacen reír, dos hijos independientes que no le dan demasiados quebraderos de cabeza, y un padre que solo retiene los últimos seis minutos de cada conversación.

Se podría decir que Martina es feliz en su mercería, mientras trabaja a diario en un blog que poco a poco va aumentando el número de visitas. Y sueña con listas de deseos que espera cumplir algún día y que van desde comprar una televisión de pantalla gigante para su marido a un pela verduras. Deseos pequeños que harán su vida más grande. Y una sonrisa se dibuja en su rostro cuando imagina que las cosas siempre estarán bien. Cuando piensa que nada, ni siquiera 18 millones de euros van a alterar su existencia. Pero Martina se equivoca. Y mucho€

El escritor francés Grégoire Delacourt fue un reputado publicista antes de escribir su primera novela, El escritor de la familia en 2011, que obtuvo varios premios literarios en su país. Pero es sobre todo conocido por su novela La lista de mis deseos, un gran éxito de ventas con más de un millón de ejemplares vendidos, publicada en 27 países y con una adaptación cinematográfica. Su más reciente novela, Danser au bord de l'abîme (Bailar al borde del abismo) fue publicada el pasado 20 de enero.