Después de conquistar el pasado verano el corazón de todos y cada uno de los asistentes a la décima edición del Ojeando Festival, al que regresaba tras su aplaudida actuación protagonizada dos años antes, Ángel Stanich vuelve este sábado a Málaga para hacer sonar sobre las tablas de La Cochera Cabaret (a partir de las 22.00 horas) las composiciones de su nuevo álbum, Antigua Y Barbuda, un trabajo que cimenta su corta pero intensa trayectoria, un periplo artístico que le ha convertido en una de las referencias de renovación musical mas vigorosas y aclamadas, a pesar de contar con una voz extraña, una barba rebelde y una deslocada cabellera.

Además, Stanich acude a Málaga justo al día siguiente de lanzar este viernes, 1 de diciembre, una nueva versión en vinilo de 10 pulgadas de su EP Siboney, al que suma una canción inédita que sólo estará disponible es en esta edición y que se titula Blue Safari.

Siboney fue concebido como una pequeña colección de canciones para cerrar una etapa y abrir otra. El más lisérgico de los cantautores de nuestro país servía así un aperitivo de su nuevo álbum, que no incluyó ninguno de los temas de este EP que ahora reedita en vinilo, en un formato especial (EP,10”) predilecto del artista como ocurrió con Cuatro Truenos Cayeron. Los temas de Siboney destilan el estilo ácido que defiende Stanich como una seña de identidad. Un Día Épico, Mañana, Quién Ha Elegido Muerte y Señor Tosco son canciones con el mismo aire misterioso y particular sentido del humor que caracterizan al cantautor santanderino, a las que añade ahora este nuevo Blue Safari.

Stanich inició su carrera en solitario a comienzos de 2014 con Camino Ácido, sorprendente debut de un artista poseedor de un universo musical tan peculiar que le convierte en uno de los grandes enigmas del pop español. Auténtico músico que en apenas tres años se ha convertido en un nombre a tener en cuenta.