La programación de Navidad vuelve a tener la música como eje central de sus actividades, propuestas por el Área de Fiestas del Ayuntamiento para estas fechas. Una gran variedad de conciertos y actuaciones en la plaza de la Constitución, así como la Fiesta mayor de Verdiales, centran este programa festivo. También hay actividades paralelas como el espectáculo de luces y sonido en la Call Larios, representaciones teatrales, visitas al Belén Municipal, la conocida fiesta de despedida del año en la plaza de la Constitución y la cabalgata de Reyes Magos.

Ciclo Música en Navidad, en la plaza de la Constitución

El ciclo Música en Navidad contará este año con dos actuaciones diarias que comenzarán el lunes 18 y continuarán hasta el próximo viernes 29 de diciembre. Un total de 21 actuaciones gratuitas serán las que compongan esta programación donde el flamenco estará muy presente. Asimismo, también se podrá disfrutar de otros estilos musicales gracias a la participación de escolanías, orquestas y espectáculos diferentes como el Auto de Reyes Magos. Destacan cinco zambombadas, como las de Encarni Navarro o Casa Pestiño. Además, habrá otros espectáculos de raíces andaluzas con el coro Sentir Malagueño, Coro de Benamejí o el coro de Son de Málaga.

Fiesta Mayor de Verdiales

El sábado 16 se realizará un encuentro en la Glorieta del fiestero a partir de las 13.00 horas, donde se realizará un sorteo en el que se seleccionarán las bandas que participarán en la Fiesta Mayor de Verdiales que este año alcanza su 56º edición. Esta actividad tendrá lugar el 28 de diciembre en el recinto Ferial Puerto de la Torre. A partir de las 12.00 horas, las bandas participantes presentarán los tres estilos tradicionales: Montes, Almogía y Comares.

Belén Municipal en el patio de Banderas del Ayuntamiento

El programa navideño también recoge actividades paralelas a las actuaciones musicales como el Belén Municipal, situado en el patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, inaugurado el pasado 2 de diciembre y formado por más de 300 figuras que recorren siete escenas bíblicas. El horario de visitas es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Espectáculo de luces y sonido en la calle Larios

Otra de las ya conocidas actividades que permanece en la programación navideña de este año es el espectáculo de luces y sonido que se realiza en la calle Larios a las 18.30 horas y 21.00 horas cada día hasta el próximo 6 de enero.

La plaza de las Flores trae un año más la nieve a Málaga

El jueves 14 y viernes 15, a partir de las 20.00 horas ,los comerciantes de esta plaza congregan a los ciudadanos para disfrutar de una nevada muy especial.

Ciclo de teatro para los más peques de la casa

El Teatro Echegaray tiene preparado un amplio abanico de espectáculos teatrales para los pequeños. El domingo 10 se representará La piratesa María Teresa en la Isla de Japatú.(11.00 horas y 13.00 horas). El jueves 28, el Teatro Cervantes acogerá las conocidas aventuras de Mowgli, El libro de la selva. (19.00 horas). Los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 2, 3 y 4 de enero, el Teatro Echegaray acogerá la representación de la obra de teatro El árbol de mi vida, de la compañía Pata Teatro.

Fiesta de Nochevieja en la plaza de la Constitución

A todas estas actividades se unirá la entrada del Año Nuevo, en la que el Ayuntamiento anima a los ciudadanos a recibir el 2018 desde la plaza de la Constitución, donde como cada año, se realizará la tradicional Fiesta de Nochevieja. En ella se repartirán 3.000 bolsas de uvas y 2.800 de cotillón entre las 22.30 y 23.45 horas. Para amenizar la velada, la Orquesta Crucero actuará durante la última noche del año.

Llegada de sus Majestades los Reyes Magos a la ciudad

El viernes 5 de enero, a partir de las 17.30 horas, será la llegada de Sus Majestades al Ayuntamiento de Málaga. La cabalgata comenzará a las 18.00 horas y realizará un recorrido por el centro histórico en el que pasará por la Catedral para terminar en la plaza de la Merced. Asimismo, se realizará una ofrenda de SS.MM. en la escalinata de la Catedral y habrá un concierto de la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga.