Un espectáculo de luz, color y música llena de ambiente navideño el Centro de Málaga, con la calle Larios como gran atractivo con un alumbrado que está inspirado en la Catedral de Málaga y que irá acompañado de un espectáculo musical dos veces al día.

Los horarios de los pases de los espectáculos serán a las 18.30 horas, el primero, y a las 21.30 horas, el segundo.

Las zonas más emblemáticas de la ciudad se iluminarán con 1.806.679 puntos de luz de energía eficiente. En la calle Larios, se ha instalado una bóveda a lo largo de toda la vía con 2.630 cordones de microled, dos cúpulas y 18 pórticos con ventanas y rosetones tipo catedral que se han realizando buscando la mayor similitud posible con la Catedral de Málaga. La potencia es de 28.000 watios y cuenta con 725.544 lámparas a las que se le añaden 4.500 más con destellos. Además, este año se amplían las calles con luces de Navidad hasta las calles Marqués, Sagasta, Souvirón, Enrique García (Camas), Herrera del Rey, Puerta del Mar, Moreno Carbonero, Álamos y un amplio tramo de Granada. Además de las calles habituales: el Paseo del Parque, plaza de la Marina, Constitución, Carbón, Alameda, Soho, Larios, Córdoba y Puerta del Mar, todas ellas con novedades en cuanto a su decoración.

El consumo eléctrico representará un gasto de 1.500 euros por el total de días de encendido. Las luces están en funcionamiento de 18.30 a 2.00 horas hasta el 6 de enero. La víspera de festivo y fines de semana se ampliará el horario. La iluminación supone una inversión de 573.211 euros a los que se añadirán 81.398,82 de una ampliación destinada al nuevo árbol de Camas y las nuevas vías.

Los destellos de luz irán al ritmo de las canciones 'Wizards in Winter', de Trans-Siberian Orchestra, 'Feliz Navidad', de Boney M y 'Christmas Festival', de The Boston Pops Orchestra.

Además, se van a colocar seis árboles de grandes dimensiones, de entre nueve y 18 metros de altura. Así, en el centro del lago del Parque Huelin se instalará un árbol vegetal iluminado con 33.624 microlámparas; en la plaza Gerónimo Cuervo, del Teatro Cervantes, se ubicará un almendro de led de ocho metros y uno similar en Alcazabilla. En la Marina, se instalará uno gigante de estructura metálica con un total de 33.579 leds. El de la Constitución tendrá 18 metros del modelo estrellas con 59.940 leds y decorado el iluminado con motivos barrocos, a semejanza de la calle Larios. Como novedad, en la plaza Enrique García-Herrera (plaza de Camas) habrá un árbol con 32.475 leds, que es igual al que se colocará en Larios.