Sala París 15

Mr Proper: limpiando los clásicos del pop patrio

Miguel Bosé, Mecano, Pereza, Nacha Pop, Los Piratas o Raffaella Carrá son algunos de los artistas que reinterpreta este grupo malagueño, un clásico de la provincia que cuenta con un número considerable de fans a pesar de no tener ni temas propios ni discos grabados

21.12.2017 | 20:24
Mr Proper actúan este viernes, a partir de las 22.00 horas en la Sala París 15

Con unos clásicos en la escena malagueña, uno de los nombres que garantizan buenísimas taquillas allí donde se presentan (y es que no muchas bandas de nuestra provincia pueden presumir de haber realizado más de sesenta conciertos en un año). Hablamos de Mister Proper, un grupo de versiones que revive éxitos principalmente de los ochenta y los noventa, y que está formado por Andrés (vocalista), Juan (batería), Miguel (bajo) y Jesús y Diego (guitarras). Bajo el lema «Limpiamos los clásicos del pop español», la banda suele tocar con cierta asiduidad en la Sala París 15, una especie de templo personal, donde revisitan éxitos de artistas que van de Miguel Bosé a Los Piratas pasando por Raphael o Rocío Dúrcal, Pereza, Raffaella Carra, Nacha Pop o Mecano. «La banda de versiones que necesitas para combatir la suciedad y el aburrimiento. Una pasada de Mr Proper basta para dejarte la encimera como nueva y el cuerpo destrozado de tanto bailar. Un espectáculo de música limpiada con mimo», apuntan en su página web.

«Nos diferenciamos de otros grupos de versiones en el hecho de que no solemos calcar el original, sino que nos gusta llevárnoslo a nuestro terreno, intentando sobre todo hacer los temas lo más bailables que se pueda para que el público disfrute», aseguran sus componentes, quienes tienen un objetivo claro: «Nuestra única intención es que la gente disfrute durante el rato que venga a vernos».

Pese a que no tocan temas propios, Mister Proper tiene un público muy fiel que los sigue allá por donde van, y afirman que en más de una ocasión hay quien ha acudido a verlos a un concierto y al final han acabado contratándolos para tocar en algún evento privado. Además de bares y salas de concierto, suelen también en muchas bodas, algún cumpleños y todo tipo de actos públicos, como ferias».

Ofrecen, dicen, «más de dos horas de impoluto y reluciente espectáculo tras el cual no queda ni la más minúscula mota de polvo». Y mucha profesionalidad: una década contempla a la banda. Un grupo que, de momento, tiene en los escenarios su auténtica razón de ser: no busquen discos suyos, no los han grabado; ellos se ven única y exclusivamente como animales de escenario. Así que, ya saben, si quieren revivir los temas que marcaron a varias generaciones pero reinterpretados por músicos y no fotocopiadoras, tienen una cita esta noche en la Sala París 15 con Mister Proper.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Paul Bocuse.
Muere el chef Paul Bocuse, padre de la ´nouvelle cuisine´

Muere el chef Paul Bocuse, padre de la ´nouvelle cuisine´

El francés fue el cocinero con tres estrellas Michelin de más antigüedad, al ostentarlas desde 1965

La charla sexual más directa de la historia de ´First Dates´

La charla sexual más directa de la historia de ´First Dates´

"¿Atado a la mesa o a la cama?", le espeta la chica a los pocos minutos de empezar la cita

TV3 pregunta a Arrimadas por qué Cs no cantó ´Els Segadors´

TV3 pregunta a Arrimadas por qué Cs no cantó ´Els Segadors´

"Da un poco de repelús pensar que se controla quién canta o no", respondió la líder de Cs en...

Un ´beso entre Franco y Rajoy´ en ´OT´ revoluciona Internet

Un ´beso entre Franco y Rajoy´ en ´OT´ revoluciona Internet

Un 'fan' del programa identificó la polémica imagen durante la emisión del ensayo de una canción

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep

Enlaces recomendados: Premios Cine