La cantante malagueña Diana Navarro se sube a las tablas del Teatro Cervantes el sábado 30 para presentar de nuevo su último trabajo discográfico, Resiliencia, su sexto álbum de estudio, un compacto que reúne distintos estilos musicales y que la artista interpretará en el escenario a partir de las 20.00 horas. Con las entradas agotadas, este espectáculo contará también con un recorrido por otros muchos de sus temas más conocidos y populares además de alguna sorpresa para cerrar con buen sabor el 2017.

Resiliencia es el último trabajo inédito de una de las voces más importantes y originales de nuestro país. Pop y electrónica con un sinfín de matices, sin olvidar sus raíces de copla, flamenco, saeta, zarzuela o lírica, son los estilos que podrán apreciar en este nuevo trabajo. Trece canciones componen el proyecto más arriesgado y personal de una artista que está en constante evolución. Todas las letras, menos dos, están escritas por la propia Diana Navarro, que además firma también las armonías junto a unos excelentes músicos como Carlos Vera, Paco Salazar e Iñaki García.

El significado de la palabra resiliencia tiene que ver con la capacidad del ser humano de estirarse como una goma sin romperse y recomponerse ante situaciones que pueden llegar a ser traumáticas y que se producen en la vida, saliendo ileso de ellas y sobretodo, reforzados. Así, las canciones de este nuevo disco, según Navarro, son muy importantes para ella ya que forman parte, por un lado, de experiencias vividas por la cantante, pero también algunas letras van dedicadas a experiencias prestadas por otros y vividas por ella desde la empatía.

Como escribe el periodista malagueño y colaborador de La Opinión Domi del Postigo, Diana Navarro se presenta en este trabajo «más desnuda que nunca, rota y recompuesta, carnal, humilde y poderosa. Diana juguetona, Diana actriz, Diana compositora, Diana folclórica, Diana elegante...».