La soprano Ainhoa Arteta y la cantaora Estrella Morente se suben esta noche al escenario del Teatro Cervantes (20.00 horas) para unir bel canto y el flamenco en ¡Que suenen con alegría!, un espectáculo en el que ambas hacen una relectura de canciones navideñas y que hace días agotó todas las entradas.

Esta propuesta, que une a ambas artistas por primera vez, es una idea original de Francisco López y Juan Pedro Aladro, con la que Ainhoa Arteta y Estrella Morente pondrán en liza durante la hora y media de duración del espectáculo desde duetos como Bulería de los Reyes Magos, Noche de paz o Adeste fideles, hasta solos de la soprano como Ave María o de la cantaora como Tangos del chavico.

Ainhoa Arteta, galardonada recientemente con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, señala que esta actuación es «muy emocionante» para ella porque se confiesa «muy navideña» y porque disfruta de cantar junto a Estrella Morente: «Ella canta desde el alma y esa es la verdad del canto y de un artista, la que comunica sin trampa ni cartón con el oyente».

De su lado Estrella Morente ha señalado que para ella esta gira será «una experiencia fantástica». «Es un regalo poder cantar junto a Ainhoa Arteta y más en diciembre, en plena Navidad. Además tengo la gran suerte de que me acompañarán mis familiares».

Para esta ocasión son muchos y excelentes los músicos que acompañan a ambas divas de la lírica y el cante, que sobre el escenario cuentan con Lucía Moreno al piano y como directora musical, Santiago Lara a la guitarra como colaborador especial y el multiinstrumentista Diego Villegas al frente de la sección vientos-madera, encargado de la armónica, la flauta y el clarinete. Antonio Corrales al contrabajo, Eduardo Aguirre de Cárcer a las percusiones.

Completan el conjunto intrumental músicos flamencos como el tocaor Montoyita y Antonio Carbonell y Pedro Gabarre a la percusión, palmas y coros.