Ocho estrenos destacan en la programación del Festival de Teatro de Málaga en su trigésimo quinta edición, que contará con un total de 74 funciones de 42 espectáculos, repartidos en cuatro escenarios, entre el 7 de enero y el 11 de febrero. Una cita diversa y abierta a todas las tendencias de la escena de nuestro país. Aitana Sánchez-Gijón y Maggie Civantos en Troyanas; Adriana Ozores y Fernando Tejero en La cantante calva; Rocío Molina con su Caída del cielo; Kiti Mánver en Sensible, la adaptación de Smoking room con, entre otros, Edu Soto; y Pepón Nieto y María Barranco en un elenco coral de La comedia de las mentiras son algunos de los atractivos del festival, que finalizará con la séptima de las funciones del musical Priscilla, reina del desierto.

De la comedia al drama, de la performance en concierto al musical más colorista, de la danza a los títeres, el cartel de esta edición recorre todos los géneros y recibe a compañías consagradas como La Fura dels Baus, Yllana, Laviebel o Síndrome Clown y producciones con el sello del Centro Dramático Nacional, en este caso en asociación con Atalaya para montar Así que pasen cinco años.

Los textos griegos coincidirán con otros del siglo XVII, como el regreso al Teatro Cervantes de Juan Echanove con Sueños, una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, mientras que pisarán las tablas en solitario Daniel Albaladejo en Malvados de oro; Emilio Goyanes con Carpe diem, y Ana Fernández con El lunar de Lady Chatterley, uno de sus dos trabajos en esta edición. El segundo será un Chéjov, 3 hermanas, uno de los grandes clásicos de esta 35 edición.

El primero de los bautizos es doble: Las Niñas de Cádiz -antiguas Chirigóticas- presentan su nueva identidad con el estreno de su Lysístrata en el Teatro Echegaray, espacio que junto al Teatro Cervantes acogerá el grueso de la programación, con 25 y 14 obras respectivamente.

Además, el Hotel Vincci La Posada del Patio vuelve a colocar sus manteles para la reposición del Hambre de La Líquida, y como cuarto espacio escénico del Festival de Teatro de Málaga se incorpora la sala de la Escuela Superior de Arte Dramático, donde Yllana expondrá Chefs y Lo mejor de Yllana.

Entre enero y febrero, el festival comparte con el Ciclo de Teatro Infantil, recientemente anunciado, las obras Alicia en el País de las Maravillas, El guardián de los sueños, Ondina Glups, Morse, El emocionómetro del inspector Drilo y En las nubes. Así que, como pueden comprobar, de todo para todos.

Las citas del Festival de Teatro

TEATRO CERVANTES

La cantante calva

9 de enero.

Rocío Molina

11 de enero.

Troyanas

12 y 13 de enero.

Sensible

14 de enero.

Smoking room

15 y 16 de enero.

Free Bach 212

18 y 19 de enero.

La comedia de las mentiras

20 y 21 de enero.

3 hermanas

23 de enero.

Así que pasen cinco años

24 de enero

Sueños

26 y 27 de enero

El emocionómetro del Inspector Drilo

4 de febrero

Espejo

4 de febrero

Chaquetera

5 de febrero

Priscilla, reina del desierto

del 8 al 11 de febrero

TEATRO ECHEGARAY

Alicia en el País de las Maravillas

7 de enero

Lysístrata

12 y 13 de enero

El guardián de los sueños

14 de enero

III ciclo Anverso/Reverso

16 de enero

Federico, en carne viva

17 de enero

Gente estúpida

18 de enero

El lunar de Lady Chatterley

19 y 20 de enero

Ondina glups

21 de enero

La verdadera historia de la muerte de FF

24 de enero

Ligeros de equipaje

25 de enero

Los fusiles de la Señora Carrar

26 de enero

Shakespeare en Berlín

27 de enero

Morse

28 de enero

El baile de los incoherentes

31 de enero

Carpe diem

2 de febrero

Desde el infierno

3 de febrero

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

4 de febrero

Malvados de oro

6 de febrero

(Des)Montando musicale

7 de febrero

Justo a tiempo

8 y 9 de febrero

Síndrhomo

10 de febrero

En las nubes

11 de febrero