La Compañía Teatro Paraíso acude al escenario del Teatro Cánovas, espacio escénico de la Junta de Andalucía, hoy y mañana, para presentar el espectáculo para todos los públicos, especialmente el infantil, titulado Nómadas.

Este nuevo trabajo de Teatro Paraíso, que recibió el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y juventud en el año 2012, ha sido escrito por Charlotte Fallon, directora de la compañía belga Theatre de la Guimbarde; y Rosa A. García. Dirigido por la propia Fallon, viene a responder a preguntas sobre cómo los niños de tres a cinco años se relacionan con el espacio y el tiempo.

De la escenografía de esta hermosa historia se ha encargado el taller de arquitectura de Maushaus, mientras que la música, el vestuario y la iluminación son de Koldo Uriarte, Elisa Sanz y Javier García, respectivamente.

Las dos intérpretes de Nómadas -la propia Rosa A. García y Ainara Unanue- adentran al público en un gran territorio por descubrir: el mundo. Es la historia de dos mujeres nómadas que caminan sin parar, de un lugar a otro, cuidando con gran amor un singular huevo.

Llegan a un lugar extraño y caótico, siendo su primera reacción la autodefensa, aunque poco a poco, la curiosidad toma el relevo y conocer el lugar se convierte en su nuevo reto, empezando a experimentar con todo lo que encuentran. Cuando deben recoger todas sus pertenencias y continuar su camino, no pueden transportar con ellas todo lo creado, pero se llevan en su equipaje la sabiduría adquirida por la experiencia.