Conoce la evolución del mundo de los videojuegos desde los 70 a los 90 gracias a la asociación ALTARI y a la Universidad de Málaga. Durante los días 7 y 8 de abril, en la Facultad de Derecho, se podrá disfrutar de una zona de juego con ordenadores y videoconsolas de los años 70, 80 y 90 para el libre uso de los asistentes; una exposición en homenaje a los 35 años del lanzamiento de la Nintendo Entertainment System (NES), la primera conosla de la compañia nipona; una zona de máquinas recreativas, aquellas que se podían encontrar en los bares en los años 80; conferencias y torneos. Este acto también tiene su parte solidaria ya quer se podrán cambiar kilos de alimentos no perecederos por videojuegos.

Vive el Carnaval de Cádiz

Para aquellas personas que no sean aficionadas al mundo del videojuego, también hay planes. En el Teatro Alameda se podrá disfrutar este fin de semana de tres funciones diferentes que acercarán el Carnaval de Cádiz a la ciudad de Málaga. El viernes 6, es el turno de la comparsa 'El Perro Andalú' de Martínez Ares y el sábado será la Chirigota de Selu la que haga su aparición en el escenario, ambas con un precio de 21 euros. Finalmente el domingo, se representará 'La Noche del Carnaval' con las actuaciones de la comparsa 'Los Camperos' de Kike Remolino y el cuarteto 'Equipo la minúscula' con un coste de 17 euros.

El Día del Aceite Verdial

En Periana, este domingo se celebra el XIX Día del Aceite Verdial, una feria gastronómica y una gran oportunidad para conocer el entorno. Este proviene del Olivo Verdial y tiene un particular color dorado por lo que se le conoce como 'oro líquido' que era muy apreciado musulmanes, romanos y feniios. El día comenzará con el clásico desayuno de pan y aceite, acompañado de una exposción de arte de la cultura popular, un desfile y un escenario en la plaza de la Iglesia donde se sucederán diferentes actuaciones.

En el Cervantes...

Durante el jueves y el viernes, la Orquestas Filarmómica de Málaga interpretará obras de Wagner, 'El Holandés Herrante', Strauss, 'Concierto para Oboe y Orquesta' y Nielsen, 'Quinta Sinfonía', espectáculo perfecto para todos los amantes de la música clásica. Todo lo contrario de la función del sábado 7: Music has no Limits vuelve tras un año de gira que ha sido un exitos absoluto abarcando todos los géneros; piezas maestras de la música clásica con funk, góspel y rap con heavy metal o arias de ópera con house. Una experiencia nueva lejos de lo tradicional. Y para terminar la semana, el musical 'Viva Broadway', una gran historia contada a través de 25 espectaculares números, el domingo.

Para los más pequeños de la casa

Durante el fin de semana, los mas pequeños también tienen sus eventos. Cuentacuentos por toda la ciudad, en la librería Agapea CAC, en la Biblioteca Provincial, el viernes 6; Museo Interactivo de la Música, sábado 7 y domingo 8. En el Teatro Alameda, el domingo 8, se interpretará el muscial de la famosa película de animación Tadeo Jones. Por su parte en el Teatro Echegaray, se representará la obra de Teatro 'Hansel y Gretel, el retorno de la bruja'.