Los Caracoles están de vuelta. Rafa, Juanma y Juanra continúan presentando las nuevas canciones de El amor se come, un trabajo -el tercero de su trayectoria- producido por Cambayá Records y que ha supuesto su vuelta a los escenarios una década después de haber conquistado las listas de éxitos con Fenómeno (1999), cuyo single, de mismo título, hizo bailar a toda una generación. Sus nuevas y viejas canciones sonarán este viernes en La Cochera Cabaret (22.00 horas), donde el grupo se hará acompañar de sus amigos y compañeros para ofrecer una velada inolvidable.

Los Caracoles irrumpieron en el mundo discográfico en 1995 con Historias de la calle (Warner), un disco que seguía la estela marcada por el grupo original, Los Llorones, aunque con la producción mejorada de una gran discográfica. El sello les obligó a cambiar de nombre y a pensar a lo grande. Así lograron que sus composiciones comenzasen a sonar en todo el país. Temas como Al que no le guste que no mire y La morena enloquecieron a los disc jockeys de las radio fórmulas.

Cuatro años más tarde llegaría su segundo disco, un trabajo que contó con las aportaciones de músicos y productores como Víctor Norling y Guillermo Manso, que se unieron a la banda para los directos. Sin embargo, el éxito de Fenómeno marcó el inicio del fin de la formación. Pese a los malos tragos, Rafa, Juanma y Juanra ha mantenido estos años esa incorruptible amistad que conservan desde Los Braulios (el grupo anterior a Los Llorones) y que les ha hecho volver a meterse en el estudio e iniciar la segunda vida de Los Caracoles.

En 2016, bajo la producción de Cambayá Records, nace El amor se come, álbum en el que han colaborado músicos amigos y malagueños como Miguel Olmedo (guitarras), Salva Marina (teclados), Edu Pacheco (saxo) y Ana Apus Volans (coros).