Este próximo fin de semana Málaga cuenta con ocho planes de ocio para todos los gustos que no se dejarán eclipsar por la agenda de El Festival de Cine. Desde una ruta por las Peñas de Cabrera en Casabermeja, el festival del segundo aniversario del bar La Garrapata, hasta la esperada Ruta de la Tapa de Torremolinos.

Al aire libre

Cultopía organiza la próxima ruta los días 22 de abril y 20 de mayo en Peñas de Cabrera (Casabermeja) para conocer, en un recorrido de cuatro kilómetros, el enclave arqueológico y los maravillosos abrigos de arte prehistórico esquemático que recoge en las oquedades de las rocas. La excursión tiene un coste de 10 euros, con un autobús que llevará a los inscritos hasta el término de Casabermeja. Comenzará a las 10.30 de la mañana y se podrán reservar las plazas en la página del evento de Cultopía.

Por otro lado, Torremolinos acogerá la séptima edición de la Ruta de la Tapa desde el 20 hasta el 29 de abril con más de 60 recetas, en la que participarán establecimientos de toda Málaga y cada tapa tendrá un coste de 2,50 euros con bebida incluida. Esta iniciativa estará presentes en diferentes puntos del municipio, como en la zona centro, El Calvario, Playamar-Los Álamos y Carihuela-Montemar.

Mucha música en la provincia

En el ámbito musical, el rapero maño Sharif aterriza en la Sala Trinchera para presentar su gira ''Acariciado mundo'' el sábado 21 de abril. El concierto tendrá lugar a las 22.00 horas y las entradas se pueden adquirir en Ticketea.com o de forma física en los establecimientos The Place, Disaster y Southurban.

Ese mismo día la Sala París 15 acogerá el segundo Aniversario del bar céntrico La Garrapata, cuyo cartel incluye a artistas de la talla de El Canijo de Jerez, Jarrillo Lata, Malaka Youth y Gabardino. Las entradas en taquilla tienen un coste de 20 euros y el evento comenzará a las 22.30 horas, aunque la apertura de puertas será media hora antes. Para ambos conciertos, sólo se permitirá la entrada a mayores de 16 años.

Museo Ruso

En el Museo Ruso, se presenta ¡La Chinche! (1928) de Vladímir Maiakovski, una intervención escénica a telón cerrado que hace sátira a la sociedad de su tiempo. El acceso a la actividad es libre hasta completar el aforo recogiendo las entradas en la recepción del centro artístico.

Y para los más pequeños, el Museo Ruso acoge los "sábados en familia" el 21 de abril a partir de las 11.30, con un programa de actividades que permite al público disfrutar del centro de una manera creativa. El acceso será libre hasta completar el aforo aunque también se podrán realizar reservas previas en educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu.

Mercadillos

El domingo se podrá disfrutar del Malagueta 4 Market, que se realizará en el paseo marítimo Ciudad de Melilla de 10 a 21 horas. Además de lo habitual como artículos de moda, artesanía y productos ecológicos, habrá un taller infantil para niños a partir de 3 años que se realizará en diferentes tandas desde las 11 de la mañana.

Por su parte, en la IV edición de la feria gastronómica de Casares, se celebrarán el sábado y el domingo las jornadas de "Degusta Casares", con diferentes degustaciones de tapas y menús realizados con chivo.