Paquito Forever, que llega este sábado, a partir de las 23.00 horas, a La Cochera Cabaret, es un musical original que nos descubre la vida de Paco Alonso (interpretado por Joan Vázquez), bailaor flamenco que debutó en el Paralelo barcelonés en los años 40, recorrió España con los mejores ballets de la época e hizo de Nueva York su casa cuando en su país no podía vivir a causa de la represión.

Al son de copla, zambra, jazz y musicales, Paco nos canta las anécdotas que marcaron su vida: como pasó de ser mecánico a debutar en el Liceo, por qué cambió su pasaje de vuelta a España y se quedó a vivir en Nueva York, cómo llegó a trabajar en Las Vegas en el show de Frank Sinatra o cómo se hizo con el papel de Paquito en el musical Flor de Nit, escrito por Vázquez Montalbán. Paquito, siempre positivo a cada momento, nos habla también de sus amores, de su tan estrecha relación con su madre y de esa España que marcó su vida.

Según el director del espectáculo, Víctor Álvaro, Paco Alonso fue un artista que viajó por todo el mundo y «trabajó con los mejores, porque él también lo era». «Hizo más carrera en el extranjero que en su país, pero la fortuna hizo que se presentara a la audición de Flor de Nit para interpretar a Paquito, su alter ego escénico», añadió.

El espectáculo, que Dagoll Dagom estreno en 1992, tuvo un gran éxito y el personaje de Paquito, que el propio Paco Alonso había ayudado a crear, resultó entrañable. Por esa razón, Joan Vázquez y Víctor Álvaro han decidido crear un espectáculo basado en la vida de este artista, que empezó su carrera en el Paralelo de Barcelona en los años 50 y acabó instándose en Nueva York, donde encontró la libertad que su país no podía ofrecerle.

Joan Vázquez ya interpretó el papel de Paquito en Flor de Nit. El Cabaret, la versión del espectáculo de Dagoll Dagom que Víctor Álvaro estrenaron en 2014.

Ahora regresan al universo de Paco Alonso con «un espectáculo humano que homenajea a todos aquellos artistas que han hecho de su oficio un arte y de su arte, su vida».