La cuadagésimo octava edición de la Feria del Libro de Málaga arranca hoy. La cita vuleve a celebrarse en la plaza de la Merced, donde los amantes de las letras podrán disfrutar hasta el 6 de mayo de un treintena de casetas y mantener encuentros con sus escritores preferidos. Entre los autores que acudirán a firmar a la cita literaria malagueña se encuentran Agustín Fernández Mallo, Pablo D´Ors, Sandra Barneda, Màxim Huerta, Elisabet Benavent y el malagueño Javier Castillo, uno de los grandes fenómenos literarios de la actualidad. El también autor malagueño José Antonio Mesa Toré, responsable del Centro Cultural Generación del 27, será el encargado de ofrecer esta tarde el pregón inaugural bajo el título Los libros y yo.

Exposiciones, presentaciones de libros y espacios para los más pequeños son algunas de las principales apuestas de la Feria del Libro, que repite en la céntrica plaza después de la grata experiencia vivida el pasado año, tal y como explica el presidente de la Asociación de Libreros, Miguel Ángel Díaz, que califica de «exitosa» la edición pasada. «Esperemos que vuelva a ser un éxito, además en unas fechas que nos gustan, rondando el puente de mayo», señaló.

Como viene siendo habitual, la Diputación de Málaga se suma un año más a la Feria del Libro con la presentación de diversas publicaciones. La participación del Centro Cultural Generación del 27 se verá reforzada en cuanto a ediciones anteriores con la presentación de cuatro volúmenes, entre los que se incluyen los dos premios Internacionales de Poesía que convoca anualmente la institución provincial. El Centro Cultural MVA acogerá la presentación de Los naipes sobre el agua, en el que José Luis González Vera hace un recorrido de su obra. Igualmente se dará a conocer el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados convocado por la Diputación para menores de 35 años que recayó en Gracia Aguilar Almendros con Libérame Dómine; el Premio Internacional de Poesía Generación del 27 que recayó en la obra El tiempo es un león de montaña, de Trinidad Gan, entre otras presentaciones.