Salud

Defensa ordena investigar la visita escolar al cuartel de Hoyo

 
Imagen del exterior de la Academia Militar de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares.
Imagen del exterior de la Academia Militar de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares.  efe

Chacón abre un "expediente informativo" para esclarecer lo ocurrido. Ascienden a 61 los posibles militares contagiados

l.o. Madrid El brote de gripe A aparecido en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares (Madrid), está dando mucho que hablar. Las deficiencias en la gestión del problema, que permitió que se produjeran visitas escolares en la Academia a pesar de que se conocía la existencia de militares contagiados, ha llevado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, a abrir un "expediente informativo" para conocer datos del brote y por qué se autorizó la citada visita escolar.
Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad y Política Social notificaba ayer que el número de posibles casos de gripe A dentro de la Academia es de 61, si bien sólo 11 están confirmados. La titular de Defensa quiso tranquilizar a los familiares de los niños recordándoles que el contagio de la gripe A exige un "contacto directo", después de acudir al hospital Gómez Ulla, donde hasta ayer se encontraban ingresados nueve militares en observación.
Chacón hizo hincapié en que el cuadro de este proceso gripal es "leve" y dijo que se ha iniciado una investigación para averiguar cuál es el foco del brote, "a conciencia de que nadie había tenido contacto o tenía conocimiento de haber tenido contacto" con algún enfermo o visitado los países más afectados. Como medida cautelar, medio millar militares permanecerán aislados en el centro durante todo el fin de semana.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya