EN DIRECTO
Euroliga: 'Top 16' (Jornada 4)

Unicaja: Kaunas tiene la llave

El Unicaja recupera el pulso a la Euroliga en la pista de un Zalgiris al que debe ganar para seguir vivo en Europa

 08:43  
El Unicaja ganó con mucha facilidad en el encuentro de ida en el Carpena.
El Unicaja ganó con mucha facilidad en el encuentro de ida en el Carpena.  G. Torres

EMilio Fernández. Kaunas (Lituania) Se acabaron las vacaciones forzosas. Once días después de que el Unicaja se apuntara el derbi de las Cajas, el equipo de Aíto García Reneses se cita hoy con su futuro continental en Lituania, país ´baloncestero´ por excelencia (18.45 horas). Será en una finalísima contra el Zalgiris en la que sólo vale ganar, y más tras la victoria anoche del Asecco frente al CSKA. El ´Top 8´ espera a los dos mejores de este grupo europeo y el Unicaja necesita ganar sí o sí para ser uno de los dos elegidos.
El día del sorteo de esta segunda liguilla europea todo el mundo pensamos que el Unicaja había tenido suerte. Y mucha. Parecía imposible no estar en la siguiente fase viendo el ´caché´ de los compañeros de viaje de este ´Top 16´: el CSKA menos feroz de los últimos años, un Zalgiris venido a menos y un Prokom sin ningún pedigrí al más alto nivel continental.
Tras perder hace tres de semanas contra el Prokom, todo cambió. Ya parecía imposible seguir adelante en Europa. Hoy, otra vez, vuelve el optimismo en las horas previas a jugar en la guarida del multicampeón lituano. Es el ´sino´ de este Unicaja 09/10. Continuos dientes de sierra. Subidones (Olympiacos, Lietuvos, Valencia, Cajasol) y bajones (Xacobeo, Gran Canaria, DKV, Prokom) sin tiempo para disfrutar de lo bueno ni sufrir con lo malo.
Lo cierto es que hoy no hay margen de error. Quedan tres jornadas y el Unicaja ya ha fallado demasiado. Ganar en Kaunas, y más tras el triunfo del Prokom polaco ayer, es el objetivo inmediato. El Zalgiris recibe a los chicos de Aíto ya sin opciones de nada en Europa. Sólo una carambola matemática inimaginable les haría pasar de fase. Pero ni ellos mismos se la creen.
El histórico equipo de Kaunas vive un momento de zozobra con problemas económicos y con una plantilla de dudosa calidad. Se metieron en la segunda fase de manera milagrosa y parece que la experiencia de estar entre los mejores equipos del continente les está viniendo demasiado grande.
El Unicaja viajó ayer en vuelo chárter (sin aficionados) con dos importantes novedades: Joseph Gomis y Saúl Blanco. Ellos son los dos grandes ´fichajes´ del equipo en este mercado invernal. Las dos apuestas para el esprint final de esta liguilla. El galo y el asturiano, tras su particular ´travesía del desierto´, están preparados para ayudar. Les falta ritmo de competición, pero pueden ser una buena ayuda de aquí en adelante.
Ganar fuera de casa en Europa nunca es fácil. Pero la pista del Zalgiris es, desde luego, de las más asequibles de toda la Euroliga. El equipo lituano mete más miedo por su presidente, el inigualable Arvydas Sabonis, que por su plantilla. La imagen que dejaron los de Kaunas en el Carpena hace 15 días fue muy triste. Hoy seguro que, en su ambiente, darán un paso adelante, pero la diferencia de potencial con el Unicaja es tan evidente que no tendría perdón que los verdes no equilibraran esta noche su balance de victorias-derrotas en Europa, tras los 40 minutos en el Darius y Girenas Sport Center de Kaunas.
¿Cómo habrá sentado el descanso obligado de la Copa? ¿La plaga de lesiones habrá pasado a mejor vida? ¿Jugará Cook dos partidos buenos seguidos? ¿Tendrá Guille Rubio alguna oportunidad? ¿Volverá la expedición verde contenta a casa en el ´chárter after hour´ de la próxima madrugada?... Las respuestas a todas estas preguntas, esta tarde, desde las 18.45 horas, desde la gélida Lituania de Jasikevicius, Karnisovas, Kaukenas, Kleiza, Javtokas y los hermanos Lavrinovic, entre otros. Afortunadamente ninguno de ellos jugará hoy. Mejor así.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya