Presidente de la cámara baja del Parlamento

Bronislaw Komorowski, presidente en funciones de Polonia

Se convocarán elecciones presidenciales anticipadas en un plazo de dos semanas

 12:49  

Agencias. El presidente de la cámara baja del Parlamento polaco, Bronislaw Komorowski, es el nuevo presidente en funciones de Polonia tras la muerte en accidente de avión este sábado en Rusia del jefe de Estado, Lech Kaczynski. Además, se convocarán elecciones presidenciales anticipadas en un plazo de dos semanas para elegir al sucesor del fallecido mandatario, según el portavoz del gobierno de Varsovia, Pawel Gras.

"De acuerdo con la Constitución, tendremos que convocar elecciones anticipadas", declaró Gras. "Por ahora, el presidente de la cámara baja del Parlamento, Bronislaw Komorowski, es automáticamente el presidente en funciones", añadió.

Las elecciones deben ser convocadas en menos de dos semanas, según la Carta Magna. Estos comicios deberán tener lugar en un período máximo de dos meses tras el anuncio oficial.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya