Tráfico

La muerte de motoristas casi se duplica en Málaga en menos de un año

La DGT anuncia una campaña de concienciación y control durante todo el fin de semana sobre vehículos de dos ruedas

12.11.2015 | 11:33

El importante aumento de la siniestralidad entre los motoristas malagueños ha llevado a la Dirección general de Tráfico (DGT) a intensificar los controles sobre los vehículos de dos ruedas entre los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre. Según ha informado esta mañana la jefa de Tráfico en Málaga, Trinidad Hernández, en lo que va de año ya han fallecido en nuestras carreteras 22 personas. Nueve de ellas (41%) eran motoristas y representan cuatro más que durante todo el ejercicio pasado, es decir, un aumento del 80%. Hernández ha recordado que este incremento ha llevado a las estadísticas a niveles del año 2011, cuando se registraron 8 motoristas fallecidos, aunque las peores cifras datan de 2006, cuando 19 personas fallecieron en la provincia de Málaga cuando conducían un vehículo de dos ruedas. Esta tendencia también se ha producido en el resto de Andalucía, ya que los datos de la DGT señalan que en los primeros nueve meses del año han fallecido en la región 28 motoristas y seis ciclomotoristas, ocho más que el año pasado. En lo que va de año Málaga suma 22 fallecidos en sus carreteras.

El capitán jefe del Subsector de Tráfico en Málaga, José Antonio Montes, ha explicado que la velocidad inadecuada, las distracciones y las infracciones de las normas de circulación son las principales causas de los accidentes mortales entre motoristas que suelen terminar con una salida de vía. "Respetar la velocidad que marcan las señales supondría reducir los accidentes y las lesiones de estos conductores a la mínima expresión", ha aseverado Montes.

Además de la velocidad, campaña hará un especial seguimiento a las conductas de los motoristas en materia de adelantamientos, consumo de drogas y alcohol, el uso del caso y la inspección de la documentación (ITV, placas, seguros, etc.).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine