Educación

Un alumno de 2º de ESO recibe una brutal paliza en Estepona

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Agresión. Entrada del IES Mar de Alborán. N. A.

La Policía Nacional intervino en la riña y los dos agresores están expulsados

NOELIA ANDRADE. ESTEPONA Un estudiante de segundo de Secundaria resultó agredido el pasado martes en un instituto de Estepona. El suceso tuvo lugar en el IES Mar de Alborán en el que un estudiante recibió una paliza a manos de dos alumnos del centro, de tan sólo 14 años, durante un cambio de clase. Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital, aunque ya se encuentra en su domicilio y evoluciona favorablemente de las heridas.
Fuentes de la Delegación de Educación informaron de que se desconoce el origen de la pelea, aunque la dirección del instituto ha adoptado las medidas contempladas en el reglamento de convivencia y ha abierto un expediente disciplinario a los dos presuntos agresores, que han sido expulsados durante un mes.
Cambio de centro. Desde la Delegación de Educación explicaron que la sanción más grave que puede imponerse en estos casos es un cambio de centro, ya que al tratarse de un nivel de enseñanza obligatoria, no se puede privar a ningún alumno del derecho a la educación. En cualquier caso, ambos alumnos han sido expulsados durante un mes y antes de que finalice el periodo de expulsión temporal se habrá tomado una decisión al respecto.
Desde la dirección del centro no quisieron pronunciarse al respecto, aunque el edil de Educación, Antonio Sánchez, confirmó que desde la jefatura se prepara el informe para solicitar el castigo máximo en estos casos, que es el traslado de centro. Respecto a la investigación, el edil aseguró que es la Policía Nacional la que intervino en la pelea y se ha hecho cargo del caso, y no desveló datos por tratarse de un menor.

COMPARTIR
 

Comente esta noticia



  HEMEROTECA
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MÁLAGA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas