12 comentarios
Comentario enviado el día 07-11-2008 a las 18:39:13
¡VIVA! Ingeniera Tecnica de Gestión IREMOS A LA HUELGA
Autor: jsr
Comentario enviado el día 07-11-2008 a las 17:06:37
Hola Maria,
Te voy a poner unos ejemplos prácticos de lo que realiza un ingeniero en informática:
Los sistemas que gestionan el dinero en los bancos.
Los sistemas que gestionan los aeropuertos.
Los sistemas que gestionan los expedientes médicos.
El sistema que permite que yo te este respondiendo en este momento.
...
Espero haber aclarado tus dudas.
Autor: Emilio
Comentario enviado el día 07-11-2008 a las 15:36:16
Alguien puede explicar entonces a qué se dedica un licenciado en informática???
Autor: María
Comentario enviado el día 07-11-2008 a las 15:33:30
Iremos a la huelga y conseguiremos nuestras reivindicaciones que son solamente que se nos compare con el resto de Ingenierias. Me da rabia que tengamos que estar "peleados" con los telecos,,, pero es que no tienen ni idea en muchas cosas, llevo 6 años trabajando y lo digo a cienca cierta, es que injusto!!!!! Todo esto lo podria haber solucionado el ministerio con un poco de sentido comun pero son unos inutiles.
Por cierto Jose informate un poco más, esto no tiene nada que ver con ir al PCBox a que te arreglen la placa base. Si no sabes de que hablas mejor callate un poquito.
Autor: David
Comentario enviado el día 07-11-2008 a las 15:07:56
Eeeeem Jose... la gente que trabaja en eso... no se como decirtelo... no son Ingenierios Informáticos. Si alguien te lo dijo, te ha estafado. esas cosas las hace cualquiera, creo que nunca te has parado a ver que hacen realmente los Ingenieros, que asignaturas estudian, ni que significa esa palabra.
Vivo ejemplo de la ignorancia en este país (con perdón).
Autor: Neo_Icaro
Comentario enviado el día 07-11-2008 a las 15:07:38
JOSE - Debes de saber que un Ingeniero en Informática NO se dedica a arreglar ordenadores, eso lo puede hacer cualquiera. El problema es que la incultura popular en materia de informática hace que sea informático cualquiera que maneje un ordenador mejor que la media.
Autor: Ingeniero
Comentario enviado el día 07-11-2008 a las 14:58:14
Para el primer comentario (José):
Por favor, habla de lo que sabes, en ninguna ingeniería informática se estudia cómo formatear un disco duro, si tú consideras esa sencilla acción algo de brujería, ilústrate, es un consejo de "amigo".
"puesto sus titulaciones en perspectiva" ¿cómo se pone una titulación en perspectiva? ¿qué es exactamente una perspectiva?
Puede que tuvieras ganas de incluir la palabra perspectiva en tu comentario, pero había formas más razonables de hacerlo.
Saludos
P.d: si pagas 50€ porque te formateen el disco duro, no es culpa de los ingenieros, no lo pagues con ellos y hazte el cursillo de informática de Planeta Agostini.
Autor: Harry el hacha
Comentario enviado el día 07-11-2008 a las 14:46:17
A josé: Muchacho si crees que la labor de un ingeniero informático es formatear tu ordenador, sin duda eres un analfabeto.
La informática no es una materia transversal y este absurdo acabará cayendo por su propio peso.
Autor: Juan
Comentario enviado el día 07-11-2008 a las 13:51:50
Estos que van a la huelga ahora son los que te sacan la sangre cuando llevas tu ordenador a arreglar, por desgracia para ellos y por suerte para todos el chollo se les esta acabando en todos los aspectos ya que cada vez hay mas gente que no cree que formatear un disco duro sea brujeria y hay un gobierno que ha puesto sus titulaciones en perspectiva dando prefenrecia a estudios como telecomunicaciones..
Autor: Jose
Comentario enviado el día 07-11-2008 a las 13:01:47
Se acaba de estrenar el portal Estrategia Universidad 2015, del Ministerio de Ciencia e Innovación: http://foro2015.fecyt.es/
Entre sus objetivos están:
Favorecer la participación de los distintos agentes del sistema a través de la inclusión de comentarios sobre los propios documentos y de los foros habilitados al efecto.
Los ingenieros informáticos podrían estrenarlo haciendo llegar a la Ministra sus reivindicaciones a través de esta herramienta que ella misma pone a su disposición con bombo y platillo.
Autor: Marcus
Comentario enviado el día 07-11-2008 a las 11:32:00
que Santa Tecla os ampare en vuestras reivindicaciones :-o)
Autor: teclista
Comentario enviado el día 07-11-2008 a las 10:16:30
Más de 200.000 personas (entre titulados y estudiantes) se verán afectadas por esta decisión ( http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/06/tecnologia/1225986773.html ) . Desde luego es una gran torpeza del PSOE el perder este grandisimo nicho de votos pues hasta el BNG (izquierda nacionalista) voto a favor de la proposición del PP. Espero que el PSOE sepa rectificar. Francisco Triguero, actual Director General de Universidades de la Junta de Andalucía (PSOE) y antiguo Director de la Facultad de Informática, debería hacer algo. 200.000 votos en juego, señores del PSOE.
Autor: C. Garmendia
|