CULTURA

El Teatro Echegaray no abrirá hasta septiembre de 2009

 16:29  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Imagen del pasado mes de septiembre de las obras del Teatro Echegaray CARLOS CRIADO

"No va a dar tiempo" a abrir el Echegaray para el Festival de Cine, dice la directora del Cervantes, que a su vez sufrirá un recorte del 23% en su presupuesto para 2009, casi un millón de euros menos

EFE El Teatro Cervantes sufrirá un recorte del veintitrés por ciento en su presupuesto para 2009, lo que supondrá una merma cercana al millón de euros, según su directora, Charo Ema, que cree que la inauguración del Teatro Echegaray podría retrasarse hasta el inicio de la próxima temporada, en septiembre de 2009.

Ema ha explicado en rueda de prensa que el presupuesto para 2009 había sido elaborado en junio y presentado al Ayuntamiento antes de que ella se incorporara al cargo.

Por su parte, el Ayuntamiento, "a la vista del avance imparable de la crisis, introdujo dos modificaciones sucesivas del once por ciento", ha dicho Ema, que ha añadido que a ello se unen otros factores "como la previsible bajada de los ingresos por taquilla".

Ello obligará al Teatro Cervantes a "buscar ingresos por otra parte y hacer lo que hace cualquier familia, apretarse el cinturón", ha apuntado su directora.

Respecto a la realización de una auditoría de las cuentas del Teatro, Ema ha precisado que éste "ya venía haciendo auditorías anuales, como todas las empresas municipales, y la hará este año, pero no es una novedad ni la he pedido yo".

En cuanto al Teatro Echegaray, la directora ha señalado que cree que "no va a dar tiempo" de abrirlo para que esté disponible para el próximo Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 17 al 25 de abril de 2009.

Ema ha explicado que hay que "acabar la obra, incorporar el equipamiento técnico de sonido e iluminación y tener un periodo de pruebas", por lo que "quizá" la inauguración se retrasará al inicio de la temporada siguiente, en septiembre de 2009.

COMPARTIR
 

Comente esta noticia



  HEMEROTECA
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MÁLAGA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas