Cultura

Málaga crea el Festival Ojalá, el primer certamen nacional de teatro gay y lésbico

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un momento de la presentación del Festival Ojalá.  La Opinión

´Eduardo II´, ´Las criadas´, ´Croisse´, ´Callejeando´, ´La Harb: no a la guerra´ y ´Socrate´ conforman el programa que ha diseñado Ennio Trinelli. El certamen viajará a Sevilla, Granada y Madrid

Como cuenta a este periódico Javier García, de la Asociación Ojalá, a nivel estatal "existen muchos festivales de cortometrajes y largometrajes con temática lésbica y homosexual" pero, curiosamente, en España el teatro no se ha adaptado a esta tendencia sexual, algo ya puesto en práctica en Europa hace algunos años.
Por eso la mencionada asociación ha convocado el primer Festival Ojalá de Teatro y Cultura de Temática Gay y Lesbiana, que se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Málaga en abril y mayo. Se representarán un total de seis producciones teatrales propias en ocho funciones, con un reparto íntegramente malagueño (una treintena de actores de la ciudad ha sido seleccionado para tal festival), y bajo las órdenes del conocido director de festivales de dicha temática en Italia Ennio Trinelli, que presentó ayer el programa junto con el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Manuel Jesús García.
La idea del Festival Ojalá ha gustado tanto a los diversos colectivos nacionales que, sin haberse celebrado aún el primero, está previsto que viaje a Sevilla, Granada y Madrid. Precisamente irá a la capital el 28 de junio, cuando se celebre el Día del Orgullo Gay, comenta Javier García.
El Festival dará comienzo el 29 y 30 abril con la obra ´Eduardo II´, de C. Marlowe, que trata sobre la relación de un rey y su amor en una época donde la homofobia estaba a la orden del día. El 6 y 7 de mayo será "el día de las chicas", como explicó García, con la representación de ´Las criadas´, en donde la danza tendrá también su protagonismo. El 13 y 14 de mayo, el teatro físico de ´Croisse´ con música en directo pondrá de manifiesto las pasiones ocultas del ser humano, mientras que el 20 y 21 de mayo será el turno de ´Callejeando´, que cuenta con la coreografía de Ignacio Fortes. "Trata de una historia de amor desarrollada en un mundo tan homófobo como el hip hop", comentó García.
Clausura. ´Callejeando´ va acompañado en el programa por ´La Harb: no a la guerra´ (Trinelli) y ´Socrate´ (Erik Satie) en lo que constituiría la gala de clausura del Ojalá, antes de que comience su gira por las mencionadas ciudades españolas.
El precio de las entradas será de ocho euros por función, habiendo un bono de 25 euros para las representaciones. Las localidades se pueden adquirir en la misma Asociación Ojalá o en diversos puntos de venta detallados en la página web oficial, www.ojalafestival.com.

COMPARTIR
 




anteriorsiguiente
  Presentación de 'Física o Química'

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
BLOGS
El palique
José María de Loma
El adarve
Miguel Ángel Santos Guerra
 
La esfera imperfecta
Rafa Torres
El lector sin prisas
Blog colaborativo
 
TodoGolf
El blog de golf de La Opinión
La pasión de Málaga
Miguel Ferrary y
Ignacio A. Castillo
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MÁLAGA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas