televisión
Expediente a una TV de Marbella por emitir porno en horario infantil
Los responsables de la televisión han presentado alegaciones y afirman que nunca han emitido este tipo de contenidos
PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA
El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha iniciado los trámites para abrir un expediente sancionador contra la emisora de televisión M95 de Marbella por emitir pornografía en horario infantil.
Según la resolución dictada por este órgano, el servicio de seguimiento de medios detectó contenidos ´X´ en la programación emitida el pasado 26 de octubre, desde las 6.00 a las 6.03 horas.
Actualmente, la medida se encuentra en un periodo de información previa para permitirle a la cadena local remitir las alegaciones que considere oportunas.
Alegaciones. El director y propietario del canal, José Pernías, explicó ayer que ya ha presentado, a través de su abogado, el escrito correspondiente en contra de la apertura de este proceso sancionador.
Pernías confía en que "todo se aclare", ya que M95 "nunca ha emitido contenidos pornográficos" en sus 22 años de existencia.
Asimismo, alabó la labor del Consejo, que "debe funcionar al cien por cien" para controlar las posibles "salidas de tono" que puedan darse.
Además de la emisora marbellí, el CAA detectó la emisión de contenidos pornográficos en el Canal 47 de Córdoba y Sevilla "con primeros planos de penetraciones y exhibición de genitales", según el informe.
El esquema de las emisiones consiste en una pantalla dividida en cuatro partes, entre las que se encuentra una banda superior que publicita servicios de descarga de películas ´X´; dos ventanas en las que se emiten respectivamente mensajes enviados desde móviles para buscar contactos sexuales y un ´film´ pornográfico y un faldón inferior en el que la cadena advierte que no se hace responsable de los mensajes publicados.
La emisión de espacios que puedan "perjudicar al desarrollo físico, mental o moral de los menores sólo podrá realizarse entre las 22.00 y las 6.00 horas". El incumplimiento de esta norma puede conllevar multas de hasta 600.000 euros.