Con el anuncio de la convocatoria de 23 futbolistas que pondrán rumbo al Mundial de Rusia, el seleccionador nacional Julen Lopetegui puso fin a las especulaciones sobre quiénes compondrían la lista definitiva con la que ´La Roja´ intentará conquistar la segunda Copa del Mundo de su historia.

Las principales dudas se centraban en la zona defensiva, con la incógnita de si el técnico vasco optaría por llamar a siete u ocho jugadores, y en un ataque en el que la presencia o no del delantero Álvaro Morata acaparaba todos los focos. Finalmente, Nacho Monreal fue la gran sorpresa de la convocatoria al completar la retaguardia de ocho piezas (junto con Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Gérard Piqué, Sergio Ramos, Nacho Fernández, César Azpilicueta y Jordi Alba), mientras que el delantero del Chelsea se quedó fuera de la lista tras su gris temporada en tierras londinenses.

Pero si había un puesto en el que los jugadores que iban a recibir la llamada de Lopetegui estaban más que definidos, ese era la portería. David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Pepe Reina deberán defender el marco de la selección española frente a los ataques rivales.

El portero del Manchester United tiene un puesto asegurado en el once inicial de ´La Roja´. Pese a su juventud, De Gea acumula ya 27 encuentros con el equipo nacional y es considerado como uno de los mejores guardametas a nivel mundial. De los reflejos y vuelos del espigado portero dependerán buena parte de las opciones nacionales para alzarse con el título.

En un teórico segundo lugar aparece Kepa Arrizabalaga. A sus 23 años el de Ondárroa es una pieza indiscutible en el Athletic y, pese al interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios, el vasco firmó su renovación con los bilbaínos hasta 2025, con una cláusula de 80 millones de euros. Un nombre de plenas garantías y que apunta a indiscutible en las convocatorias de la selección.

Por último, un veterano como Pepe Reina peleará por ser la primera opción de Lopetegui en caso de tener que reemplazar a De Gea. El campeón del mundo y doblemente campeón de Europa es uno de los jugadores con más galones en el vestuario nacional y, pese a la pujanza de nombres como Sergio Asenjo, Pau López, Adrián San Miguel o Sergio Rico, el guardameta del Nápoles no podía faltar en las lista de 23.