El séptimo número de la publicación cofrade La Doble Curva saldrá a la venta a partir del sábado. La revista, editada por EGM asesores, cuenta este año con 168 páginas a todo color en las que los lectores podrán encontrar la única entrevista concedida por ahora por Antonio Banderas desde que fue nombrado pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2011. Además, este año incluye un especial sobre la pintura cofrade a través de los artistas Eugenio Chicano, Pepe Palma y Raúl Berzosa, tres de los pinceles más reconocidos en esta ciudad y fuera de ella.

La revista podrá adquirirse a un precio de ocho euros, al igual que en años anteriores. Preside la portada de la revista una fotografía a toda página de la Virgen de la Soledad de Mena. En la cubierta, además de los contenidos destacados, aparece en portada anunciado un reportaje sobre el centenario de la fundación de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, con José Álvarez Salamanca como principal protagonista.

Marion Reder firma un artículo sobre la participación del Ayuntamiento en la Semana Santa del siglo XVII y la existencia de dos cofradías oficiales en la Málaga de entonces; Rafael Retana escribe sobre la primera congregación rosariana de Málaga; y María del Carmen Gómez sobre las medidas legales en el marco normativo de las hermandades de la Edad Moderna.

También se destaca el centenario de la primera salida de Pollinica y el 25 aniversario de la coronación de los Dolores.