Los nazarenos que llevan gafas tendrán este año la oportunidad de salir en procesión sin las molestias que les producen cada vez que se ciñen el capirote. La empresa malagueña Soloptical iniciará en los próximos días una promoción para regalar un juego de lentillas desechables a los penitentes que lo soliciten durante esta Cuaresma.

La idea es facilitar a los nazarenos con gafas que puedan realizar su estación penitencial con una mayor comodidad. Así, las lentillas que se le darán tendrán una duración de un día, pero permitirá prescindir de los anteojos durante la procesión.

La promoción estará vigente para toda la provincia hasta el final de las existencias, implicando a los nueve establecimientos de esta marca de ópticas en Málaga. Así, los nazarenos de la capital (cuatro tiendas), Antequera, Fuengirola, Marbella, Mijas y Torre del Mar podrán hacerse con este juego de lentillas de un uso para dejar las molestas gafas en casa y no perder un ápice de visión.

Las lentillas serán de un modelo esférico, monofocales y dirigidas a los miopes con cuatro dioptrías como máximo, que podrán solicitarla en cualquiera de las nueve tiendas de Soloptical de la provincia.

Fuentes de la empresa explicaron que esta campaña se iniciará en breve y que sólo requiere que el cofrade acuda al establecimiento con su papeleta de sitio, que acredite su compromiso a salir como nazareno durante la Semana Santa. Únicamente habrá que informar sobre la graduación que tienen para elegir el juego de lentillas adecuado para cada persona.

Soloptical señaló que esta promoción va dirigida específicamente hacia los malagueños que saldrán como nazarenos, que son los que más sufren las molestias por llevar las gafas durante la procesión, al chocar habitualmente con el capuz.

La entrega de las lentillas se mantendrá hasta fin de existencias, aunque la óptica ha previsto una dotación suficiente de lentillas para atender la demanda de nazarenos de distintos puntos de la provincia.

Esta misma campaña también se pondrá en marcha en Sevilla, otra ciudad con tradición cofrade y donde Soloptical tiene siete establecimientos en la provincia, cuatro de ellos en la capital hispalense.

El inicio de la promoción será en apenas unos días y también se anunciará en la página web de esta empresa (http://soloptical.net/).

Soloptical es una empresa de origen malagueño que se ha extendido por todo el territorio nacional, con 50 establecimientos abiertos en la actualidad. Además, a lo largo de este mes tiene prevista la apertura de otros cinco en Valencia, Barcelona, Sevilla y Málaga.