La Semana Santa de Alhaurín de la Torre protagonizará el cupón de la ONCE del próximo día 1 de abril. La imagen corresponde al cuadro que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento encargó en 2006 a Francisco Torres Matas, uno de los mas reconocidos artistas malagueños.

Se trata de un óleo de fondo blanco, que representa una escena de Semana Santa de forma alegórica: una mujer joven ayuda a vestirse a unos pequeños con diferentes túnicas -representativas de Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo-, para salir en procesión en la mañana del Domingo de Resurrección.

En este conjunto se simbolizan los cuatro desfiles procesionales de Alhaurín de la Torre. Así ,la madre vestida, con la mantilla blanca típica de la procesión del Resucitado, arregla a una chica nazarena ataviada de morado, mientras otra, ya ataviada con túnica verde y capa observa. En la parte derecha del cuadro un chaval con túnica de hebreo típica de la Pollinica espera su turno.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el director territorial de la ONCE, Cristóbal Martínez, junto a los ediles Isabel Durán y Pablo Montesinos presentaron el cupón, enmarcado en una campaña para la promoción de los principales activos turísticos de Andalucía.

El cupón repartirá unos cinco millones de cupones por toda España a través de la red de la ONCE, integrada por 21.000 vendedores. El sorteo ofrecerá por 1,5 euros 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.