Las previsiones no eran del todo malas. De hecho, la cofradía de Estudiantes, tras retrasar 15 minutos la decisión de salir, llegó a anunciar su intención de completar su recorrido. La cruz guía y la banda de Fusionadas llegaron a ponerse en la calle. Pero empezó a llover. La llovizna ganó en intensidad. Llegó a arreciar. Y frustró el traslado de las imágenes del Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza.

En su lugar, la cofradía optó por hacer un sencillo recorrido claustral dentro de San Agustín, y según dijo su hermano mayor, Pedro Ramírez, los titulares serán llevados a la casa hermandad de forma íntima.

Donde sí hubo una procesión fue en Nueva Málaga. Nueva Esperanza volvió a cambiar el día de su traslado, adelantándolo a la jornada de ayer. Tras una misa, salieron las imágenes, que completaron el itinerario previsto, a hombros de hermanas. La banda del Nazareno de Almogía puso la música a un itinerario que se hizo más aprisa que de costumbre. Pero que pudo completarse.

Las imágenes del Rescate también están ya en su casa hermandad. A las 21.00 horas salían de la capilla del Agua para completar el breve tránsito hasta sus tronos.