La comitiva nazarena de la Virgen Mediadora de la Salvación no tendrá que salir el próximo Miércoles Santo del solar donde la corporación instalará su tinglao. En este primera procesión como cofradía agrupada, el cortejo podrá iniciar su camino desde el interior de la iglesia del Santo Ángel, a escasos metros de esta parcela cedida por el Ayuntamiento de Málaga y donde en el futuro la cofradía construirá su casa hermandad.

Según informó el hermano mayor, Pedro González, el párroco de este templo, Francisco Castro, ha accedido amablemente a prestar la iglesia para que la cofradía pueda salir de dentro, de manera más ordenada. «No es lo mismo salir de un tinglao, que es una situación coyuntural este año y desde donde saldrá el trono porque no nos queda otro remedio, que hacerlo desde un lugar sagrado, y después de escuchar las palabras que nos dirigirá Francisco Castro a todos los participantes de la procesión», señaló González, quien quiso agradecer la disponibilidad del sacerdote.

Mediadora iniciará su itinerario el Miércoles Santo a las 16.10. Los nazarenos tendrán que estar en la parroquia del Santo Ángel a las 15.00 horas.

El Viernes de Dolores la cofradía celebrará su traslado desde el Ave María y en este recorrido incluye calles de los barrios de Las Delicias y Girón que solía recorrer en su procesión de vísperas. El traslado saldrá a las 18.00 horas y conducirá a la Virgen hasta su trono, con el acompañamiento de la Banda de la Trinidad.