Los hermanos de la cofradía de Crucifixión se han levantado con una desagradable sorpresa al ver a su sagrado titular utilizado como imagen de un montaje humorístico de la revista El jueves, que cambia el rostro de la imagen por el de Mariano Rajoy.

El hermano mayor de Crucifixión, José Núñez, no ocultaba su indignación por el uso del Cristo para este montaje. "No soy un talibán, pero me parece de muy mal gusto que utilicen una imagen que tiene una devoción detrás", apuntó.

Núñez adelantó que está en conversaciones con los abogados de la cofradía para solicitar medidas legales ante esta publicación, incluyendo la solicitud de retirada de la imagen.

El montaje de El Jueves hace referencia al resultado de las elecciones andaluzas y coge una imagen del paso de Crucifxión por la calle Larios, justo delante del hotel Room Mate. La fotografía retocada, en la que además de Rajoy han sido incluidas las imágenes de Susana Díaz, Griñán y Magdalena Alvarez, ha sido difundida por la publicación satírica a través de sus perfiles de Facebook y Twitter.

Precisamente a través de esta última red social, el perfil oficial de la cofradía emitía a El Jueves el siguiente mensaje: "Nos parece de muy mal gusto, vergonzoso y algo más la utilización que han hecho de la imagen de Nuestro Cristo. Indignante".

Precisamente por redes sociales han empezado a aparecer los primeros mensajes de apoyo a la cofradía y de exigencia de respeto a El Jueves.

La Agrupación, molesta. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, ha expresado a través de un comunicado su malestar por la publicación de la fotografía trucada y ha querido transmitir un mensaje de apoyo y cariño tanto al hermano mayor José Núñez como a todos los hermanos y devotos.

Por otro lado, Eduardo Pastor también ha querido expresar su indignación por la poca sensibilidad de los responsables de El Jueves con respecto a la fe cristiana y a la falta de respeto que, a su parecer, han tenido contra todos cristianos y cofrades de Málaga. La Agrupación, aún entendiendo el tono satírico de la revista, han calificado de "inconveniente y de mal gusto" el uso que se ha dado de una imagen que despierta tanta devoción entre los malagueños, concluye el comunicado antes mencionado.