La nueva junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías jurará sus cargos el próximo martes, 21 de julio, durante una ceremonia religiosa que tendrá lugar en la iglesia de San Julián , que dará comienzo a las 20.30 horas y que estará presidida por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá.

El nuevo presidente, Pablo Atencia, trabaja en la confección de su equipo de trabajo en el que, según insiste "tendrán cabida todas las cofradías". "He iniciado una ronda de contactos con todos los hermanos mayores y espero haber hablado con los de las 41 cofradías agrupadas antes del final de la próxima semana", informó. "Hasta el momento la acogida está siendo muy buena y todos se están poniendo a disposición de la Agrupación", destacó Atencia.

El pasado martes también se reunión con el aún presidente en funciones, Eduardo Pastor, con el que trató los temas pendientes y empezó a llevar a cabo "de forma cordial y respetuosa" el traspaso de poderes.

Atencia avanzó que creará comisiones nuevas, además de crear un consejo de ex presidentes, como ya adelantó en una mesa redonda del foro Veranos de Pasión.

El 20 de julio ha convocado una asamblea para dar a conocer la composición de la nueva junta de gobierno.