Las noches cofrades del Calvario llegan a a partir de esta noche a su tercera edición. La hermandad convoca estas jornadas con el objetivo de reunir a numerosos jóvenes cofrades y disfrutar de interesantes encuentros, concursos y proyecciones, entre otras actividades. Este verano, tras el éxito de ediciones anteriores, se amplía el número de jornadas y serán tres: hoy viernes, 10 de julio, el sábado 25 de julio y el viernes 7 de agosto, como siempre, en la ermita del Monte Calvario.

Como es habitual, contarán con una primera parte en la que se mantendrán encuentros o mesas redondas, celebrándose posteriormente el clásico juego cofrade por equipos, siendo premiado el grupo ganador con un lote de regalos. No faltará una barra con comida y bebida a precios populares, además de la proyección de vídeos de la Semana Santa andaluza.

El recién elegido presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, será el encargado de inaugurar estas jornadas y mantendrá una charla con los jóvenes cofrades para que le transmitan inquietudes y propuestas sobre la Semana Santa. Además, se celebrará el primer concurso sobre historia y curiosidades cofrades y habrá un descanso para cenar. La cita es a las 20:30 horas.