La eucaristía, celebrada el domingo 12 de julio, culminó con la petición y entrega formal de adhesiones para solicitar el patronazgo de donantes de órganos y tejidos para la Virgen del Rocío; la corporación victoriana trasladará la petición al obispo de la diócesis malacitana.

Susana Herrera, la impulsora de 'Lágrimas en la Vida', fue la que solicitó en el templo de San Lázaro que la imagen se convirtiera en referente devocional de todos aquellos que "dicen sí a la donación porque dicen sí a la vida, después de la vida".

La petición ha sido avalada por representantes de la asociación de trasplantados de corazón e insuficiencia cardíaca de Andalucía (ATCICA), asociación de enfermos y trasplantados hepáticos de Málaga (ATHEMA), asociación para la lucha de las enfermedades renales (ALCER) y Club Deportivo Trasplante Andaluz.

También la Fundación Mare Terra y los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca han remitido apoyo a la corporación victoriana desde Tarragona y Algeciras, elogiando la constancia con la que ha ´Lágrimas de Vida´ trabaja para concienciar y difundir la realidad de los trasplantados y donantes.

A la eucaristía asistieron el Hospital Regional Universitario de Málaga, la Coordinación Provincial de Trasplantes de Málaga y Melilla, el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y colaboradores en el trasporte por carretera de órganos, una presencia con la que respaldaron la petición de Herrera.

Desde el año 2013 la corporación colabora con las iniciativas de Susana Herrera como madre de donante y además la `Novia de Málaga´ porta en su candelaria el cirio ´Lágrimas de Vida´ con el objetivo de impulsar las donaciones de órganos y tejidos.

Es por ello que la cofradía, desde 2014, ilumina el cortejo del Martes Santo con ´Luz de la Paz´ procedente de la Basílica de la Natividad de Belén, con la colaboración de la Asociación Diocesana Scouts Católicos de Málaga-Melilla.