­La expectación creada por la cofradía del Rocío en torno a la inminente coronación canónica de su sagrada titular también se está traduciendo en el número de visitantes que ya han pasado por la exposición que muestra el ajuar que la imagen estrenará el próximo 12 de septiembre. Más de 3.000 personas, según cálculos aproximados de la propia corporación, han asistido a la exposición durante la primera semana, desde que el lunes de la semana pasada abriera sus puertas.

Y aún quedan tres días para que los más rezagados puedan admirar estos enseres y preseas, la gran mayoría regalo de los hermanos de la cofradía y devotos de la imagen. Ajuar y carteles de una coronación seguirá abierta en el Museo de la Semana Santa Jesús Castellanos, en el Palacio de San Julián, hasta el próximo jueves, 3 de septiembre, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

En la exposición se encuentra desde el halo de la coronación, una obra de Juan Borrero con diseño de Eloy Téllez y Curro Claros, que se impondrá a la Virgen en la ceremonia religiosa que tendrá lugar dentro de once días en la Catedral, hasta el manto de la coronación, salido de los talleres de Felicitación Gaviero (con diseño también de Téllez), pasando por la saya de la coronación (obra de Salvador Oliver), la nueva mantilla (confeccionada por hermanas del Rocío), la media luna que irá a sus pies y que han regalado las cofradías del Miércoles Santo e infinidad de piezas que le han sido donadas a la imagen: pendientes, encajes, blondas, gargantillas... hasta una tiara.

Por otra parte, y dentro de los actos de la coronación, la cofradía presentó ayer, también en San Julián, el sello conmemorativo que será editado por Correos, contando con la colaboración del Circulo Filatélico y Numismático de Málaga, para la divulgación de este importante acto de reconocimiento mariano. Se han editado 500 ejemplares con una reproducción del cartel, obra de Raúl Berzosa. Cuestan dos euros y el dinero recaudado se destinará a la obra social.