Crisis migratoria

La archicofradía de la Esperanza con los refugiados

La cofradía ha presentado un escrito donde se ofrece para ayudar económicamente a los refugiados

10.09.2015 | 13:44

El hermano mayor de la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Málaga, Carlos López Armada, ha presentado este jueves un escrito ante el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, el vicario general, José Ferrary, y el director general de Cáritas Diocesana, Francisco José Sánchez, donde la cofradía se ofrece a prestar ayuda económica a los refugiados que estos días llegan a Europa y que están viviendo situaciones dramáticas.

La hermandad perchelera ha solicitado que se la incluya en las listas y los cupos que se establezcan. Ha reservado en sus cuentas una partida específica para atender las necesidades de vivienda, manutención y escolarización de estas personas, así como su compromiso de procurar la inserción laboral de los adultos.

El texto completo de la carta presentada ante las instancias eclesiásticas es el siguiente:

"Acudiendo a la llamada de S.S. el Papa Francisco, en virtud de nuestras convicciones cristianas y en cumplimiento de nuestros fines estatutarios, esta Archicofradía le expresa su formal compromiso de prestar auxilio entre los refugiados que en estos días acuden a Europa, entendiendo por ello, sufragar durante un periodo mínimo de seis meses a aquellas personas que se asignen en todas sus necesidades, desde la vivienda y los alimentos, hasta la escolarización o guardería de niños, pasando por procurar la inserción laboral de aquellos que sean adultos.

En este sentido, y conocedores de que este tipo de ofrecimientos debe ser debidamente encauzado, notificamos con esta fecha a Cáritas Diocesana, nuestro formal compromiso así como el deseo de que se incluya a esta Corporación en las listas o cupos que al efecto se establezcan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine