¿Qué le ha motivado a presentarse a hermano mayor de la Sentencia?

Me motiva mi amor y cariño a la cofradía, a la que pertenezco desde que tengo uso de razón y siempre he participado. He sido nazareno, hombre de trono, capataz y mayordomo, pero ahora ha llegado el momento de asumir más responsabilidad. He sido secretario en la junta de gobierno saliente, conozco el funcionamiento interno y tengo mi idea que quiero llevar a cabo. Pero lo principal es el cariño a la hermandad.

¿Qué idea tiene para la cofradía?

Tal y como recojo en el lema de la campaña, situarla entre las grandes y hacerla crecer, con unión de todos los hermanos y que nos sintamos orgullosos de pertenecer a la Sentencia. Además es un lema no excluyente, una llamada a la unión.

¿Qué significa estar entre las grandes?

Ya estamos en el camino, pero quedan pasos. Tenemos un nivel muy grande, pero debemos avanzar en apartados, como los cultos, donde hemos mejorado estéticamente pero tenemos que conseguir más participación. Hay que seguir trabajando en la línea en estos ocho años, en los que hemos hecho un trabajo muy bueno y aspirar a que la cofradía alcance cotas superiores.

¿Qué puntos claves tiene su programa?

Lo he basado en cuatro puntos, como son la vida de la hermandad, la obra social, el culto y la formación, y el patrimonio. Sobre la hermandad destacaría la redacción de un reglamento de orden interno y otro de procesión, así como aumentar la cantidad de nazarenos y con más calidad. En la obra social queremos colaborar con los mecanismos ya existentes, como la Fundación Corinto, Cáritas y la parroquia.

Habla también de los cultos y el patrimonio. ¿Qué plantean?

Queremos más asistencia a los cultos y potenciar los cursos de formación para nuevos hermanos, charlas y jornadas de reflexión, aumentar los cultos sacramentales y organizar una Octava del Corpus con una procesión sacramental. En el patrimonio apostamos por un nuevo trono para el Cristo y una imagen de San Juan Evangelista.

¿Tienen alguna idea para el trono?

El trono lo planteamos con dos premisas. Que la gente sepa, cuando lo vea, que es el trono de la Sentencia, que evoque al de Pérez Hidalgo y respete su traza. Además, queremos que sea 100% malagueño porque aquí tenemos suficientes artistas.

¿Hay algún proyecto para el trono?

Tengo un proyecto de Manuel Molina que encargamos varios, pero se hará el que digan los hermanos. Éste lo donaremos a la cofradía, independientemente del resultado, para que se decida entre varios proyectos y se elija lo que más guste.

¿Puede ser negativo que haya dos candidaturas?

Me agrada mucho que no se ha hablado en foros o redes sociales de disputas. La campaña ha sido muy tranquila. Cada hermano votará lo que considere mejor y el día 23 todos tenemos que estar para trabajar.