El Señor de Carretería vivirá hoy una jornada especial. El 400 aniversario de la fundación de la hermandad de Viñeros es la efeméride que llevará a este sobrio Nazareno a la Catedral, donde presidirá una misa oficiada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, a las 19.00 horas. Tras la eucaristía, saldrá en procesión por el Centro de la ciudad para conmemorar los cuatro siglos de vinculación con la historia de la ciudad.

Los actos para conmemorar el aniversario de la hermandad de Viñeros llegan hoy a su cénit con la doble salida procesional. La primera será a las 15.45 horas y será desde la casa hermandad hacia la Catedral. La segunda procesión será ya de vuelta desde el primer templo de la ciudad, saliendo a las 20.30 horas y llegando a la 1.00 a la casa hermandad.

El hermano mayor de Viñeros, Leopoldo Guerrero, explicó que unos cambios de última hora por obras en la calle les había obligado a retrasar la salida desde la casa hermandad en 45 minutos y cambiar los recorridos de ambas procesiones. Así, el itinerario definitivo hacia la Catedral será: plaza de Viñeros, Biedmas, Carretería, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, Echegaray, San Agustín, Cister, Patio de los Naranjos y llegada a la Catedral a las 18.45 horas.

La procesión de regreso, tras la misa en la Catedral, se iniciará a las 20.30 horas con el siguiente recorrido: Patio de los Naranjos, Santa María, plaza del Obispo, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Larios, Mesón de Vélez, Martínez, Puerta del Mar, Félix Sáenz, Nueva, Especería, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Carretería, Biedmas, plaza de Viñeros y encierro en la casa hermandad.

El acompañamiento musical correrá a cargo, en ambos recorridos, a la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, de la propia hermandad.

El cortejo, muy sencillo, contará con hermanos de Viñeros, una representación de cofradías de los Mártires, los Santos Patronos y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Málaga.

El trono estará adornado con flores rojas, a juego con la túnica del Nazareno. Estrenará el banderín de la agrupación musical, de Orfebrería Maestrante con diseño de Daniel García Romero.