El Domingo de Ramos será prácticamente igual que este año 2015 la próxima Semana Santa. No habrá cambios significativos ni en cuanto a horarios ni itinerarios, a pesar de las inquietudes de varias corporaciones por modificar su posición y salir antes, como la Salud, o retrasar unos minutos su salida, como la Pollinica. Prácticamente ninguna hermandad logró lo que esperaba en la reunión de anoche, en la que, aun sin firmar, se acordó mantener los mismos horarios a la espera de una reforma en profundidad del recorrido oficial en 2017, una posibilidad que se va a debatir y estudiar.

La comisión, presidida por el ex hermano mayor del Sepulcro José María Souvirón, ha comenzado a aplicar el reglamento de horarios e itinerarios con el objetivo de reducir el tiempo de paso por la Alameda y Larios en función de las necesidades reales de cada cortejo, tras las mediciones registradas en la última Semana Santa.

Pollinica solo ha conseguido entrar cinco minutos más tarde en la Alameda, a las 12.05, cuando pretendía retrasar su salida, al menos en 15 minutos. Lo compensa perdiendo cinco minutos de tiempo de paso (65 en vez de los 70 asignados en 2015). Sobre la mesa, un posible cambio en el itinerario de ida, a expensas de que sea aprobado por el cabildo de la hermandad el próximo mes de enero: entrar en Carretería por la calle Ollerías, por lo cual, tras salir de la casa hermandad, la procesión bajaría por Parras hasta la Cruz del Molinillo.

El Huerto también está pendiente del cabildo de hermanos para introducir algunos cambios en su recorrido, que en ningún caso afectarían a los horarios oficiales del resto.

La Humildad también tiene que confimar que la misa de la Catedral del Domingo de Ramos, como ya ocurrió el pasado año , se mantiene a las 18.30 horas, para poder acceder al primer templo a su hora a hacer estación de penitencia, sin necesidad de dar rodeos para hacer tiempo.

La dependencia de terceros ha impedido a las cofradías firmar el acta, más por dificultades para definir itinerarios que horarios.

Además, las obras del metro obligarán a todas las procesiones a acceder al lateral de la Alameda por la calle Ordóñez, ya que toda la zona de Torregorda estará ocupada.