El grupo parroquial que promulga la devoción de la patrona de Churriana, la Virgen del Rosario, volverá a celebrar una procesión con esta imagen por las calles del barrio el próximo 11 de octubre.

Los pasados días 4, 5 y 6 de octubre tuvo lugar el solemne triduo en honor de esta imagen en su sede canónica, la parroquia de San Antonio Abad. Ayer tuvo lugar a las 20.00 horas una función religiosa con motivo de la festividad de la imagen.

El sábado y el domingo llegarán los momentos más emotivos del mes del Rosario con la salida de la Patrona por las calles de Churriana. Previamente, el sábado a las 07.30 horas, tendrá lugar el tradicional rosario de la aurora con un recorrido renovado: salida de la parroquia, plaza de San Antonio Abad, Camino Nuevo, plaza del Mirador, Estación, plaza Matías de la Riva, ,Benamocarra, Silencio, Teresa Blasco, Camino Nuevo, San Pedro, plaza de Valladolid, entrada en la casa hermandad de San Isidro Labrador, desde donde saldrá la procesión gloriosa al día siguiente, a las 18.30 horas.

El itinerario será el siguiente: plaza de Valladolid, plaza de San Antonio Abad, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, avenida San Javier, Lomita, Toril, plaza Matías de la Riva, Correos, Monsálvez, Vega, Caño, San Fernando, Ramón de la Cruz, Doctor Castañón, Gabriel Miró, plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo, Castillo, San Pedro, Camino Nuevo, plaza de San Antonio Abad y plaza de Valladolid.

Como novedad la Unión Musical Eloy García acompañará con sus sones el discurrir de la Patrona por las calles. El trono llevará cuatro nuevos arbotantes, completados en talla, realizados en los talleres del tallista Francisco Verdugo. Otros estrenos destacables serán la donaciones de una rafaguita que será posada sobre la cabeza del Divino Infante, realizada en metal plateado por Orfebrería Montenegro, además de un juego de copas labradas en plata.